Elijah Wood dijo en una entrevista que en general apoyaba la idea de Warner Bros. de hacer nuevas películas de El Señor de los Anillos, pero admitió que le preocupaba.
“Estoy fascinado y emocionado”, dijo. “Espero que sea bueno. Estoy sorprendido, aunque no sé porque. Siempre me imaginé que habría más películas. Obviamente, el motor es el deseo de ganar mucho dinero. No es que un montón de ejecutivos digan: ‘Hagamos un arte realmente increíble’. Y, de nuevo, sin querer ofender a nadie, ya sabemos que es comercio. Pero a veces el gran arte puede provenir del comercio. Así que esas dos cosas no son mutuamente excluyentes”.
La reacción de Elijah Wood por las nuevas películas de El Señor de los Anillos
“Pero El Señor de los Anillos no salió de ese lugar”, agregó. “Surgió de la pasión por estos libros y de querer verlos realizados. Y espero que eso sea, en última instancia, lo que impulsará todo lo que este por venir. Solo espero que sea el mismo factor de motivación fundamental, cada vez que contraten a un guionista y un cineasta, que sea con reverencia por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo”.
En otro reciente reportaje se le preguntó a Wood si estaría dispuesto a repetir su papel icónico como Frodo Baggins en un “reinicio” de El Señor de los Anillos.
“Reiniciar: no sé nada de eso, pero si hay más películas que potencialmente involucren a Frodo, estaría de acuerdo”, dijo.
Wood actualmente ha estado promocionando su papel de Walter en la nueva temporada del exitoso drama de Showtime, Yellowjackets.
La trilogía de El Señor de los Anillos ganó un total combinado de 2900 millones de dólares en la taquilla mundial y ganó 17 premios Oscar. Los creadores de la trilogía también están involucrados para los nuevos proyectos, con el director Peter Jackson y sus socios Fran Walsh y Philippa Boyens que previamente publicaron la declaración: “Warner Bros. y Embracer nos han mantenido informados en cada paso del camino. Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia”.