Search
Close this search box.

El tráiler de The Last of Us es un glorioso collage postapocalíptico

tráiler de The Last of Us
Ciudades devastadas, zombies agresivos y una apasionante lucha por la supervivencia: el tráiler de The Last of Us promete la adaptación definitiva de un videojuego a la pantalla.

No esperarías que un tráiler lleno de zombis y el éxito de 1985 de A-Ha Take On Me te hiciera llorar, pero el tráiler de The Last of Us de HBO de alguna manera logra hacer todo eso… y más.

La adaptación del exitoso videojuego nos lleva a un futuro donde el mundo ha sido devastado por una infección parasitaria, que hace que las víctimas se conviertan en monstruos conocidos como clickers. Aunque muchas personas han logrado sobrevivir a este apocalipsis, todavía no existe una cura conocida. Ahí es donde entra en juego el contrabandista Joel (Pedro Pascal): tiene la tarea de llevar un valioso cargamento hacia el oeste. Una adolescente testaruda llamada Ellie (Bella Ramsey), tiene una inmunidad a las infecciones que puede convertirla en la clave para salvar el mundo.

Tráiler de The Last of us

El último tráiler de The Last of Us hace un gran trabajo al establecer la relación renuente entre Joel y Ellie y dar vida al mundo del videojuego. Quizás lo más conmovedor son los guiños al material original. Troy Baker y Ashley Johnson, quienes expresaron y proporcionaron la captura de movimiento para Joel y Ellie en el videojuego, hacen apariciones rápidas. 

Baker parece estar interpretando a un secuaz del antagonista David, mientras que Johnson está potencialmente interpretando a la madre de Ellie, Anna. Ah, ¿y esa canción que suena durante la mayor parte del tráiler? Se trata de Take On Me, usada con un efecto devastador en The Last of Us: Part II. Entonces, ¿La serie nos hará llorar como lo hizo el juego? Según este tráiler, todas las señales apuntan a que sí.

tráiler de The Last of Us
Pedro pascal, The Last of Us (HBO)

Basado en el videojuego escrito por Neil Druckmann, The Last of Us sigue a dos sobrevivientes solitarios, Joel y Ellie mientras navegan por una tierra infestada de enfermedades, plagada de hambrientos de carne humana convertidos en monstruos, en una apasionante lucha por la supervivencia después de que la infección cerebral cordyceps tenga su primer brote masivo sumiendo a la humanidad en un páramo apocalíptico e infectado.

Está protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Otros miembros del reparto incluyen a Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Storm Reid como Riley, Anna Torv como Tess, Merle Dandridge como Marlene, Gabriel Luna como Tommy (hermano de Joel) y Nick Offerman como Bill.

Junto a Pascal y Ramsey están Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) como Tommy MillerNico Parker (Dumbo) como Sarah, la hija de Joel, Anna Torv (Mindhunter) como Tess y Merle Dandridge (The Flight Attendant) mientras repite su papel del videojuegos como Marlene, la líder de un grupo de resistencia conocido como las Luciérnagas. También cuenta con Jeffrey Pierce (Bosch) como Perry, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank, Con O’Neill (Chernobyl) como Bill y Storm Reid (Euphoria) como Riley.

La serie de acción en vivo está producida y coescrita por el creador de ChernobylCraig Mazin, y el escritor original del juego, Neil Druckmann, quien también se desempeña como uno de los directores. Es una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions. Los productores ejecutivos son Carolyn Strauss, el presidente de Naughty Dog, Evan Wells, y Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions.

The Last of Us se estrenará el 15 de enero en HBO y HBO Max.

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.

La segunda temporada de The Last of Us se inspirará en niveles no utilizados de The Last of Us Part II

Neil Druckmann sugiere cómo una sección de Lost Levels de The Last of Us Part II podría formar parte de la serie de HBO.

Pedro Pascal se perdió una exposición artística basada en su persona

El destacado actor de The Last of Us y The Mandalorian, Pedro Pascal, tuvo que perderse una exhibición de arte dedicada a su persona debido a que llegó...