Nicolas Cage, el vampiro vintage del tráiler de Renfield
El Drácula de Nicolas Cage se pone retro para homenajear al vampiro original cinematográfico en un flashback en blanco y negro para el nuevo tráiler de Renfield. La película, que llegará a los cines el 14 de abril, fue dirigida por Chris McKay (The Lego Batman Movie),con guion de Ryan Ridley (Rick and Morty) basado en una idea original inspirada en Drácula del co-creador de The Walking Dead Robert Kirkman.
Renfield sigue a Nicholas Hoult como Renfield, el infame asistente de Drácula que intenta despojarse de su malvado maestro vampírico en la era posmoderna.
Universal Pictures ha presentado ahora un nuevo spot televisivo para la película antes del inminente estreno. El anuncio de 30 segundos comienza con un flashback que muestra a Renfield y Drácula reuniéndose por primera vez. Presentada en blanco y negro nítido, la secuencia se remonta a la película original de Universal de 1931, Drácula, protagonizada por Bela Lugosi.
Renfield es técnicamente una reinvención de la novela original de Drácula de 1897 de Bram Stoker. Sin embargo, claramente tampoco tiene miedo de involucrarse directamente con el legado cinematográfico del personaje. El clásico de 1931 sigue siendo una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos, pero Cage no solo toma el relevo de Lugosi.
El Drácula de Nicolas Cage en la historia del cine
Muchos otros artistas han interpretado a Drácula en las décadas siguientes, incluidos el legendario actor Christopher Lee, quien asumió el papel del personaje en las producciones de Hammer Films que comenzaron en 1958 con El Horror de Drácula; pero quizás el mejor Drácula de la historia fue el de Gary Oldman, que también asumió el papel en la lujosa producción de 1992 de Francis Ford Coppola, Bram Stoker’s Dracula.
La actuación en Renfield de Nicolas Cage (Face/Off, El Peso del Talento) -que estrenará además otras dos películas en 2023: Sympathy for the Devil y Dream Scenario)- parece ser una síntesis de todos los artistas que lo precedieron. Su actuación estilizada se extrae directamente de las elecciones clásicas realizadas por Lugosi y Lee. Sin embargo, también aporta la sensibilidad gótica moderna que Oldman proporcionó al personaje, proporcionando el puente perfecto entre los estilos de actuación antiguos y nuevos que requiere la película.