Rick y Morty: la temporada 7 demuestra que no necesita a Justin Roiland

rick y morty temporada 7
La temporada 7 de Rick y Morty es la primera después de que su creador y actor principal fuera despedido. La buena noticia: no lo extrañarás.

A pesar del tumulto legal que rodeó a su creador y (ex) actor principal, la temporada 7 de Rick y Morty sigue siendo lo que la serie siempre fue: una comedia psicodélica, un programa de ciencia ficción muy bueno, muy tonto y muy ingenioso. Ya sin Justin Roiland, el regreso de Rick y Morty es tan bienvenido como siempre, para continuar su reinado como uno de los programas más divertidos de la televisión. Fuck Roiland, let’s rock!

A principios de este año surgieron informes de que Roiland -quien co-creó el programa con Dan Harmon y fue la voz de Rick, Morty y otros personajes-, había sido acusado de violencia doméstica. Después de que los fiscales desestimaron los cargos, surgieron acusaciones de agresión y acoso sexual. En medio del proceso, fue despedido del programa que lo había hecho famoso.

Retrospectivamente, saber que Roiland había tenido un papel muy reducido en la realización de Rick y Morty en los últimos años -Harmon y otros miembros del equipo creativo hablaron sobre cómo Roiland había dejado de escribir o incluso de trabajar desde la temporada 3, interpretando las voces desde su casa- hacía parecer poco probable que su despido afectara la calidad del programa. Pero, al mismo tiempo, las voces de Rick y Morty son una parte importante del humor de la serie: ¿podrían nuevos actores reproducir sus tonos característicos sin perder el groove?

La perspectiva de nuevas voces es más emocionante que las nuevas voces en sí mismas (hay dos actores que reemplazan a Roiland). Pero, en última instancia, esto es algo bueno: Rick y Morty suenan casi idénticos a como los conocemos.

rick y morty temporada 7
Rick y Morty temporada 7, HBO

Cómo es la temporada 7 de Rick y Morty

La temporada 7 de Rick y Morty llega como un punto de entrada accesible para un espectador neófito o uno experimentado. Hay una trama general que persiste en el fondo, que involucra la búsqueda de venganza de los protagonistas a través del multiverso contra el asesino Rick Prime, quien mató a la esposa y a la hija de Rick en otra línea de tiempo. Pero si no has seguido el canon, no te preocupes: Rick y Morty están más interesados en mostrar sus excelentes habilidades de humor lisérgico.

En lugar de Rick Prime, los dos primeros episodios de la temporada 7 de Rick y Morty se centran en Rick. La presencia de Morty es mínima, pero ver a esta especie de Doc Brown alcoholizado siempre ha sido una parte importante de la identidad del programa, y la temporada comienza con la reunión de Rick y un elenco de cameos antológico. Es como si David Cronenberg hubiera imaginado un zoológico post humano, que presenta un hermoso caos entre especies.

El episodio 2 se inclina más hacia la ciencia ficción delirante, pero en lugar de que Morty rescate a su abuelo Rick -el padre de Morty-, Jerry (Chris Parnell) se une a su suegro en una aventura intergaláctica. Sí, es repugnante ver a Rick y Jerry disparar a extraterrestres a través de las estrellas y fusionar sus cuerpos, pero esta hibridación es parte de sus actividades.

Se extraña la relación de amor/odio de Morty con su abuelo, pero ver cómo los horribles proyectos científicos de Rick salen mal con sus amigos y el resto de la familia, afirma lo bueno que es el reparto secundario. Como un idiota honoris causa, Rick necesita a alguien que sea menos neurodivergente. Morty es la mejor opción, pero no la única.

Tráiler | Rick y Morty temporada 7

Eric | Benedict Cumberbatch vive la peor pesadilla de un padre en el primer tráiler de la miniserie de Netflix

Benedict Cumberbatch se sumerge cada vez más en un abismo de dolor y delirio en el primer avance de Eric de Netflix. La serie sigue la incansable búsqueda...