Search
Close this search box.

The Last of Us episodio 6: Dina, el futuro amor de Ellie, hace un cameo

The Last of Us episodio 6: Dina
The Last of Us episodio 6 presenta una escena aparentemente intrascendente en la que Ellie le grita a una chica que la está mirando: se trata de Dina, un personaje que será vital en la temporada 2.

La chica a la que Ellie le grita durante su almuerzo en Jackson en The Last of Us episodio 6 será muy importante para la temporada 2 del programa de HBO. Si bien la escena puede parecer intrascendente y simplemente una forma de mostrar la educación diferente de Ellie a otros niños en este mundo, en realidad tiene un significado mucho más profundo. El pequeño incidente llega poco después de que Ellie y Joel son llevados a Jackson, una comunidad en lo profundo de la naturaleza salvaje de Wyoming.

Esa comunidad es donde vive el hermano de Joel, Tommy, junto con su esposa María. Después de que la pareja invita a Joel y Ellie a comer algo, Ellie se da cuenta de que otra chica la mira desde el otro lado de la cantina. Ellie, a quien le acaban de decir que cuide sus modales, le grita a la chica preguntando dónde están los modales de ella. A pesar de no volver a entrar en escena en el episodio, este intercambio es vital para la configuración de la temporada 2 de The Last of Us y el futuro arco de personajes de Ellie.

La chica a la que Ellie le grita es Dina del juego The Last Of Us 

La razón por la que esta chica es tan importante proviene de The Last of Us Part IILa niña no es otra que Dina, un personaje importante del juego secuela que, sin duda, tendrá un papel importante en la temporada 2 de la serie. 

The Last of Us Part II comienza cuatro años después de los eventos del primer juego. Debido al salto en el tiempo, Ellie y Joel tienen vidas ligeramente diferentes a cuando fueron vistos por última vez. Ellie tiene nuevos amigos y está enamorada de una chica llamada… Dina.

Como fue evidente a lo largo de la temporada 1 hasta el momento, los personajes secundarios juegan un papel vital al influir en la historia de Ellie, tal como Sam y Henry. Esto solo continuará durante la temporada 2, en caso de que el programa de HBO continúe siguiendo la historia de ambos juegos. Uno de esos personajes será Dina, una niña que crece junto a Ellie en Jackson y que deja una gran impresión en ella.

The Last of Us Dina
The Last of Us Part II

Por qué Dina será importante en la temporada 2 de The Last Of Us

La relación de Ellie y Dina evoluciona a medida que las dos se convierten en una pareja romántica, lo que las lleva a través de la historia del juego. Después de eventos trágicos, Ellie desea viajar a Seattle desde Jackson, Dina la acompaña y los dos pasan por muchas cosas juntos. 

Desde peleas brutales hasta momentos tiernos e incluso el embarazo de Dina, The Last of Us Part II sitúa a Dina como una de las protagonistas secundarias de la historia de Ellie. Esto explica la configuración del personaje de Dina en el episodio 6 presentándola subliminalmente a la audiencia mucho antes de que se convierta en una figura importante en la vida de Ellie.

¿Aparecerá algún otro personaje de la temporada 2 en la temporada 1 de The Last Of Us?

Debido a la sutil introducción de Dina en el episodio 6 de The Last of Us, la pregunta es si algún otro personaje principal de The Last of Us Part II podría aparecer en el resto de la temporada 1. Aunque solo quedan tres episodios, hay algunos personajes que serán importantes en la siguiente que podrían hacer cameos. Lo más probable es un personaje llamado Jerry, que se desempeña como cirujano de las Luciérnagas en el Hospital Saint Mary’s en Salt Lake City.

Como Joel y Ellie finalmente se dirigirán al hospital para que el grupo pueda crear una vacuna para la infección por Cordyceps a través de la inmunidad de Ellie, es difícil imaginar a Jerry, y potencialmente a otras luciérnagas como Owen o Manny, no interpretando un rol. Si bien su personaje no era parte del primer juego, la secuela lo hizo muy importante para la historia. Esto también allana el camino para que el otro personaje principal, además de Ellie, de The Last of Us Part II haga un cameo: Abby.

Abby es la hija de Jerry y miembro de las Luciérnagas de Salt Lake City. Si bien, una vez más, ella no juega un papel importante en The Last of Us Part I, la secuela adaptó su historia al final de ese juego. Con la aparición de Dina en el episodio 6, está claro que los co-creadores Neil Druckmann y Craig Mazin ya están allanando el camino para la temporada 2.

Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.