Search
Close this search box.

La temporada 12 de Curb Your Enthusiasm anuncia su fecha de estreno en HBO

Curb Your Enthusiasm temporada 12
La gloriosa serie de Larry David, Curb Your Enthusiasm, se estrena el 4 febrero de 2024. ¿Será la temporada 12 el final de la serie?

Larry David es una de las pocas personas de la industria que se ha ganado el derecho a la arbitrariedad: Curb Your Enthusiasm puede aparecer y desaparecer cuando le convenga a su creador. La temporada 11 comenzó en octubre de 2021; la temporada 10 se estrenó en enero de 2020. David se toma su tiempo y la calidad de la serie justifica ese enfoque. Por supuesto, la temporada 12 entró en un circuito limitado por fuerzas externas: la huelga del gremio de escritores que duró del 2 de mayo al 27 de septiembre y la huelga de actores, que se extendió del 14 de julio al 9 de noviembre.

El jefe de HBO, Casey Bloys, había dicho previamente que la comedia volvería en febrero sin dar una fecha específica. Ahora, IndieWire reveló que Curb Your Enthusiasm regresará para su temporada 12 el 4 de febrero de 2024.

¿La temporada 12 de Curb Your Enthusiasm será la última de la serie?

Cada nueva temporada de Curb Your Enthusiasm viene con rumores de que será la última. Aunque todavía faltan casi dos meses para su estreno, esta temporada no es una excepción a esa regla.

“Cuando te inscribes para hacer una temporada de Curb, te inscribes para hacer la última temporada de Curb”, dijo el showrunner Jeff Schaffer en agosto de 2022. “Y finalmente descubrí por qué. Es porque cuando Larry hace una temporada, pone en esa temporada todas las ideas que realmente le gustan. Entonces, al final hay un vacío (no hay ninguna idea que realmente le guste), entonces, ¿cómo podría hacer otra temporada? Es la única persona en el planeta que no cree que se le vayan a ocurrir más buenas ideas. El final de la temporada 11, más que cualquier otro, fue creado para ser un final de serie”.

“Rodamos como si fuera a ser la última película de la historia”, continuó Schaffer. “Al menos tenía que prepararme para ello”. Bueno, Larry (nuevamente) cambió de opinión y él y Schaffer han estado escribiendo la temporada 12 de Curb Your Enthusiasm.

El 2 de noviembre de 2023, Bloys habló sobre la temporada 12: “Anoche estaba pensando que creo que Curb, en 12 temporadas durante 20 años, o algo así, se ha transmitido durante todo el calendario y es un punto culminante dondequiera que termine”, dijo Bloys. Y sobre los rumores de final, reiteró que HBO no será quien en última instancia tome esa decisión.

“Por lo general, eso se lo dejamos a Larry, y creo que él está pensando en lo que quiere hacer. Él sabe que ha sido una especie de invitación abierta. Así que creo que él decidirá si quiere continuar o hacer de esta la última temporada. Supongo que antes de que salga al aire, él decidirá”.

Larry David es el cocreador de Seinfeld junto con Jerry Seinfeld. La séptima temporada de Curb Your Enthusiasm estuvo dedicada a una reunión del programa más icónico de los 90’s. Y fue genial: ¿podría la temporada 12 ser una nueva versión del tan difamado final de la serie Seinfeld?

Durante un monólogo en octubre, Jerry le dijo a su audiencia de Boston que tenía “un pequeño secreto” para ellos “sobre el final” de Seinfeld. “Pero realmente no puedo contarlo, porque es un secreto. Esto es lo que les diré… algo va a pasar que tiene que ver con ese final. Y todavía no ha sucedido”. Pero David lo sabe. “Justo en lo que ustedes están pensando, Larry y yo también hemos estado pensando”, dijo Seinfeld a la multitud.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....