REVIEW

Crítica Army of Thieves (2021)

Army of Thieves

crítica El Ejército de los Ladrones

Crítica Army of Thieves

El Ojo Blindado

Dirección: Matthias Schweighöfer  Guion: Shay Hatten  Fotografía: Bernhard Jasper  Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer  País: Estados Unidos  Año: 2021  Duración: 127 min.  Con Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan, Jonathan Cohen, Noémie Nakai, Christian Steyer.

DISPONIBLE EN NETFLIX

2.5/5

Army of Thieves: El Ojo Blindadoin esfuerzo, tratando de construir una línea de contenido de franquicia, Netflix está exhumando una variedad de opciones en estos días. Una de ellas fue meterse en la cama con Zack Snyder, cuyo thriller de zombis / atracos Army of the Dead (El Ejército de los Muertos) se convirtió en un éxito cuando se estrenó en mayo. No sabíamos que una precuela ya había sido filmada con la esperanza de crear una especie de universo cinematográfico de zombies con Snyder a la cabeza. 

Army of Thieves (El Ejército de los Ladrones) es el primer spin-off de la película que, en lugar de un viaje aburrido a una zona infestada de zombis, pone el foco en el ladrón de cajas fuertes alemán Dieter, interpretado con entusiasmo por Matthias Schweighöfer, seis años antes de que se aventurara en Nevada en medio del apocalipsis zombie.

Afortunadamente, Army of Thieves abandona la violencia sangrienta de la versión anterior de Snyder y la cambia por algo más divertido e impulsado por los personajes. Es una fórmula trillada, por supuesto, pero Schweighöfer aporta la misma energía conmovedora y el mismo ritmo cómico con el que se destacó en Army of the Dead, en la que tuvo que compartir tiempo en pantalla con personajes que no eran tan interesantes. Este es su programa, y el cambio de género y director resulta ser el mejor curso de acción para esta “franquicia”.

AOT sigue a Dieter -cuyo nombre real es Sebastian-, en los días y meses antes de que usara sus habilidades para abrir cajas fuertes para una vida delictiva. Su única búsqueda de fama es un canal de YouTube donde publica videos que obtiene exactamente cero visitas. 

Crítica Army of Thieves (2021)
crítica El Ejército de los Ladrones

Un día, sin embargo, recibe un comentario que lo lleva a una ciudadela subterránea de ladrones de cajas fuertes. Después de demostrar su valía en una batalla real contra estos prominentes asaltantes de bóvedas, Gwendoline (Natalie Emmanuel) invita a Dieter a unirse a su equipo (Guz Khan, Stuart Martin y Ruby O Fee) para un trabajo que involucra las cajas fuertes más impenetrables del mundo. 

Es el santo grial para alguien como Dieter, que aprecia el arte de fabricar cajas fuertes tanto como el arte de descifrar sus secretos, incluso si sus compañeros buscan un día de ganancias extraordinarias. Army of Thieves, similar a la mayoría de las precuelas que se ramifican sin más razón que para ganar dinero rápido, existe para ofrecer fanservice, pero es mejor que la precuela promedio porque Schweighöfer logra marcar la diferencia. 

A pesar de que el guion, coescrito por Shay Hatten, fue reconstruido por todos los clichés de películas de asaltos conocidos por la humanidad, hay momentos inspirados, como la visión de la ruptura de cajas fuertes que ofrece una atractiva mirada detrás de escena del proceso, y el romance que ocurre entre Dieter y Gwendoline no se siente barato ni forzado, sino genuino.

Aunque es innecesaria, Army of Thieves prospera por la actitud Schweighöfer, quien empuja a la diversión esta historia de atraco demasiado larga y de bajo riesgo.