Crítica Desastre Inminente

Crítica Desastre Inminente (2021) | Minimalismo Francés

Con un cine de acción sostenido por estrellas en declive y CGI, Desastre Inminente hace una puesta en escena minimalista, casi teatral: un estacionamiento subterráneo, un auto, cuatro personas atrapadas en él. 

Crítica The Inhabitant 2022

Crítica The Inhabitant: Confesiones de una Mente Peligrosa

The Inhabitant sale de la mediocridad generalizada del terror e intenta trascenderlo a través de una puesta en escena en la que se superponen psicología, angustia adolescente y drama familiar en un estado de combustión permanente.

Crítica Amsterdam 2022

Crítica Amsterdam: La Vie Bohème

Amsterdam continúa esa épica de los pobres, buscas, excluidos y silenciados, una fauna involucrada esta vez en un misterio de asesinato, una historia de amor prohibido y un intento de golpe fascista en la década de 1930.  

Crítica Blonde

Crítica Blonde (2022) | Muñeca Rota

Blonde (Rubia) de Netflix no es una biopic, es puro teatro de la crueldad: el via crucis físico y emocional en el que Marilyn Monroe deja de ser un ícono cultural para transformarse en una mártir de la fama.

Crítica Mira Cómo Corren

Mira Cómo Corren (See How They Run) | A Sangre Fría

Mira Cómo Corren es una película y su comentario, un intento de deconstruir la narración a través de la parodia, que asume las limitaciones del género al mismo tiempo que lo critica. 

Crítica Moonage Daydream

Crítica Moonage Daydream (2022) | Homo Superior

Moonage Daydream no es la biografía de David Bowie, es la biografía de su sensibilidad. El documental de Brett Morgen no es el retrato de su carrera, sino su celebración.

Crítica Cuando la Miro

Crítica Cuando la Miro (2022) | Primer Plano

En Cuando la Miro, Julio Chávez hace un ensayo sobre la mirada a través de una relación doble: la del artista con su objeto y la de un hijo con su madre.

barbaro 2022 critica

Crítica Bárbaro (2022) | Luz que Agoniza

Con Bárbaro, Zach Cregger le toma el pulso a la paranoia contemporánea con una estudio sobre la sospecha en una casa que esconde un miedo primitivo y trash.