Crítica Nanny 2022

Crítica Nanny (2022): El Camino del Agua

En Nanny, Nikyatu Jusu pone en escena la realidad fracturada del exiliado, a través de una inmigrante senegalesa atrapada entre un mito de origen y otro adoptivo: el folclore africano y el american dream.

critica Veneciafrenia alex de la iglesia

Crítica Veneciafrenia: Muerte en Venecia

Veneciafrenia inscribe a la ciudad en el zeitgeist contemporáneo para hacer una reflexión sobre la depredación humana, que bajo la forma del turismo amenaza las maravillas estéticas de la civilización.

Critica Aftersun 2022

Crítica Aftersun (2022) | Recuerdos que Mienten un Poco

Con Aftersun, Charlotte Wells hace el debut cinematográfico del año con una reflexión sobre el tiempo a través del retrato de una relación padre-hija filtrada por el prisma de una memoria incompleta.

Adiós Señor Haffmann

Adiós Señor Haffmann (Netflix) | El Intruso

En Adiós Señor Haffmann, la invasión alemana a Francia de 1941 genera un estado de ánimo en el que se mezclan el miedo y la vergüenza, pero que sobre todo saca a la superficie las envidias, la ambición de los ciudadanos comunes.

critica Ella Dijo 2022

Crítica Ella Dijo (2022): Antes de la Revolución

She Said (Ella Dijo) es el génesis del Me Too, el grado cero de una historia subterránea que llega a su punto de no retorno cuando comienza a ser contada por sus víctimas, hasta ese momento silenciadas por el miedo y el dolor, por el chantaje y el dinero del poder.