Search
Close this search box.

Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones recauda $72 millones en su debut mundial

Calabozos y Dragones taquilla
Después de su estreno, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones tuvo una taquilla mundial de 72 millones de dólares.

Llegando más alto de lo esperado, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves (Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones) recaudó a nivel global un total de $71.5 millones este fin de semana, con $33 millones de taquilla en 60 mercados fuera de Estados Unidos, muy por encima de los $ 25 millones proyectados antes del estreno.

Los mercados destacados incluyeron el Reino Unido (donde eOne distribuye) en el No. 1 con $ 4.3M; México y Australia a 2,4 millones de dólares cada uno; y los lanzamientos nº 1 de Italia y España con 1,3 millones de dólares y 1,1 millones de dólares, respectivamente. También es de destacar que Alemania recaudó $ 2 millones en el n° 3 y Corea tuvo un comienzo de $ 1.4M en el n° 2.

En Corea, Calabozos y Dragones fue superado por el remanente de la animación japonesa Suzume, que también lideró en China en su segunda semana en cartel. Aún así, D&D totalizó $5 millones este fin de semana. En China, las películas de Hollywood no suelen ser un hit, a menos que el nombre James Cameron aparezca encima del título. Titanic se lanzará en una reedición del 25 aniversario allí a partir del lunes y liderará el juego a la hora local.

Dungeons & Dragons tiene espacio para crecer con el fin de semana de Pascua por delante y como una opción para audiencias mayores, con Super Mario: La Película cubriendo la programación para un público infantil.

Paramount promovió D&D al máximo con la participación de figuras destacadas en distintos rubros en Italia, el Reino Unido y Brasil ya en 2022. Una gira más reciente incluyó paradas en Berlín, París, Londres y Ciudad de México. Las asociaciones de marcas internacionales incluyeron a Carl’s Jr en Australia y Chile, así como a Burger King en Taiwán y España, Monteroza en Japón, Bobble Bobble en Italia y Call a Pizza en Alemania.

El especialista del Reino Unido, Craft Brewery Mondo, creó una cerveza de edición limitada llamada ‘Hither Thither’ que se vendió en canales minoristas especializados y en línea. La salsa picante La Botanera en México se activó con 4,2 millones de botellas temáticas en el paquete, promovidas a través de vallas publicitarias digitales, de radio y televisión en ciudades clave, así como carteles impresos y digitales en más de 500 supermercados para un total combinado de 65 millones de impresiones.

Francia, Brasil y el Medio Oriente aún no estrenaron la película -debutará durante abril-, apoyadas por los números globales de recaudación, el lema favorito de Hollywood que equipara cantidad de taquilla con calidad artística.

En IMAX, la cuenta mundial fue de 5,7 millones de dólares, incluidos 2 millones de dólares del extranjero.

Mientras tanto, manteniéndose firme desde la semana pasada, John Wick 4 recaudó un estimado de $35 millones en 75 mercados en su segunda semana, que eleva la cifra a un total de $245 millones en todo el mundo.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...