Search
Close this search box.

Crítica Batman The Knight #1

batman the knight #1
Batman The Knight #1 es un relato emocionante y tenso del pasado de Bruce Wayne mientras se embarca en un viaje para convertirse en el protector de Gotham City.

Crítica Batman The Knight #1

La trágica pérdida de los padres de Bruce Wayne es uno de los puntos más importantes de la mitología de Batman. Muchos guionistas han intentado volver a contar esta parte importante de la vida de Bruce, desde un niño traumatizado hasta un luchador contra el crimen aficionado, para el público moderno y, a su vez, han dejado su huella en el personaje. Chip Zdarsky, ganador de varios premios Eisner, es el último escritor en asumir esa responsabilidad.

En Batman: The Knight #1, Bruce Wayne sigue un camino de autodescubrimiento, reconciliación y venganza. Si bien parece que DC Comics actualmente está ejecutando una gran cantidad de títulos y crossovers de Batman en todos los ámbitos, Batman: The Knight # 1 busca traer más color y dimensión al niño más rico de Gotham.

Batman: The Knight #1, escrito por Chip Zdarsky con ilustraciones de Carmine Di Giandomenico e Ivan Plascencia, describe las consecuencias del asesinato de los padres de Bruce y las luchas de Alfred para criar solo a un niño huérfano. El tema comienza con un joven Bruce Wayne en una sesión de terapia con el Doctor Hugo Strange.

Mientras hablan, la historia pasa a los días de infancia de Bruce cuando todavía asistía a la Academia Gotham. Nunca encajó en la escuela, provocando peleas regularmente, lo que lo lleva a meterse en peleas clandestinas durante su adolescencia. Con la ayuda de su novia de la infancia, Dana Dunlop, y el amor paternal de Alfred, Bruce intenta salvarse a sí mismo de la autodestrucción.

Pisándole los talones a su aclamada carrera de Daredevil, el escritor Chip Zdarsky narra la metamorfosis de Bruce Wayne en el personaje oscuro en el que inevitablemente se convertirá. En Batman: The Knight #1, Zdarsky adopta un enfoque basado en la historia de Bruce Wayne. La narración se divide en un montaje de aspectos destacados de la infancia de Bruce, tanto amargos como dulces, y los superpone en una sesión de terapia tensa y siniestra con Hugo Strange. La angustia que lleva Bruce en el interior sale a través de las interacciones de Bruce con los demás.

El artista Carmine Di Giandomenico delinea a los personajes usando una combinación de líneas gruesas y contornos anchos para diferenciar a los protagonistas. En las escenas de primeros planos, emplea sombras duras en los rostros mientras usa una luz de fondo superficial para resaltar la intensidad y la aspereza de la situación. El arte de Giandomenico enfatiza los ojos, a veces asustados, a veces decepcionados, para darle un aspecto inquietantemente hermoso al cómic.

El colorista Ivan Plascencia usa colores cálidos y apagados para simbolizar los diferentes cruces de la juventud de Bruce. Plascencia elige colores que crean una estética melancólica para que coincida con la trama del problema.

El viaje de Bruce Wayne de huérfano mimado a vigilante endurecido a menudo está envuelto en misterio, y diferentes artistas se toman la libertad de mostrar fragmentos de él. Chip Zdarsky usa el número debut de Batman: The Knight para impulsar a Bruce Wayne en una larga prueba para fortalecer su mente, alma y cuerpo.

Este libro coloca la relación de Bruce y Alfred en el cálido centro de atención mientras este último cría al niño con paciencia, mostrándole a Bruce las locuras de sus caminos. Batman: The Knight # 1 termina con una nota emocionante, con Bruce Wayne decidiendo viajar al extranjero para futuras aventuras.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.

DC revela el pasado de Wonder Woman y le da a Blue Beetle una novela gráfica

Wonder Woman y Blue Beetle tendrán nuevas novelas gráficas de DC que explorarán los primeros días de los populares superhéroes.

Frank Miller y su impacto en Batman: Más allá de The Dark Knight Returns

Miller nos dio el mejor Batman, y también el peor, pero a través de 'The Dark Knight Returns' nos ayudó a comprender quién es realmente el personaje en...