Search
Close this search box.

Barbie superará el domingo los $ 700 millones de dólares en la taquilla mundial

barbie taquilla
Después de una semana récord en la taquilla mundial, Barbie se convirtió en el estreno más grande de Warner Bros.

Taquilla mundial: los números récord de Barbie

Barbie de Greta Gerwig -que tuvo un presupuesto de $ 145 millones de dólares- terminará el domingo con más de $ 700 millones a nivel global después de la semana más grande en la historia para una película de Warner Bros., con $ 578,5 millones hasta ahora. Se prevée que la película se unirá al selecto club de films que alcanzó mundialmente los mil millones de dólares, además de convertirse en la película más taquillera de la historia para una directora en solitario.

También Oppenheimer de Christopher Nolan impulsó la quinta semana más grande de todos los tiempos en la taquilla de Estados Unidos, con ingresos entre las dos películas que se estimaron en $ 500 millones a nivel nacional.

“Al igual que un juego perfecto en los bolos o un juego sin hits en el béisbol, una semana nacional de $ 500 millones en la taquilla es un producto esquivo que ocurrió solo cuatro veces antes en la historia de la taquilla y solo una vez fuera de mediados o fines de diciembre. Y nunca había sucedido en julio hasta ahora”, dice Paul Dergarabedian, analista jefe de Comscore, la empresa oficial que calcula la taquilla. “Es un logro increíble debido en gran parte a la locura de Barbenheimer que impulsó todo el mercado del cine”.

Las cuatro semanas más taquilleras habían sido lideradas por Avengers: Endgame, Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) y Avatar. (La película de J. J. Abrams fue el hit las semanas n.° 2 y 3 de la lista).

En Estados Unidos, el jueves Barbie ganó otros 21,2 millones de dólares para un total nacional de 258,2 millones de dólares, la semana más grande en la historia de Warner en la taquilla nacional. The Dark Knight de Nolan era la película más taquillera del estudio hasta el momento ($ 238,6 millones). Barbie superará los 300 millones de dólares el viernes. En el exterior, la película de Gerwig ha ganado un estimado de $320.3 millones hasta el jueves.

La pregunta ahora es cuánto recaudará Barbie en todo el mundo después del fin de semana: algunos sostienen que incluso podría cruzar los $ 750 millones, lo que lo convierte en el tercer título más grande de 2023 hasta ahora después de solo su segundo fin de semana. Actualmente, las principales ganancias mundiales del año son The Super Mario Bros. Movie ($1.34 mil millones), Guardians of the Galaxy Vol. 3 ($844,8 millones) y Fast X ($704,9 millones).

oppenheimer taquilla
Cillian Murphy, Oppenheimer

La taquilla mundial de Oppenheimer

Oppenheimer recaudó $10 millones el viernes para un total nacional de $127,9 millones. A nivel mundial, terminó el jueves con $ 292,6 millones de dólares. Al igual que con Barbie, el tráfico del viernes sugiere que disfrutará de un espectacular segundo fin de semana y ganará $19 millones para un total nacional de $176 millones en 10 días.

En otra parte de la taquilla, la nueva entrada de Disney, Haunted Mansion (Mansión Embrujada), comenzó con $ 3.1 millones en Estados Unidos en las vistas previas del jueves, superando a otros live actions del estudio como Jungle Cruise ($ 2,7 millones) y Maléfica: Maestra del Mal ($ 2,3 millones). La nueva película, dirigida por Justin Simien, espera beneficiarse de ser la única oferta familiar en el mercado.

BAFTA emite comunicado tras intrusión en el escenario durante premiación de Oppenheimer

Incidente en los BAFTA: Intrusión en el escenario durante premiación de Oppenheimer desata controversia y respuesta oficial de la Academia Británica de...

BAFTA 2024: Oppenheimer gana el premio a la Mejor Película | Lista completa de ganadores

Oppenheimer ganó las categorías más importantes de los BAFTA 2024, la noche más importante del cine británico.

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.