Search
Close this search box.

Barbie tiene la mejor recaudación de preventa 2023

nuevo trailer de barbie
Con una impresionante preventa, Barbie convirtió la taquilla en su propia Casa de Sueños con los mejores números de adelanto del año.

Barbie transformó la taquilla en su propio Barbieland con un lanzamiento que ostentó los mejores números para cualquier estreno de este año.

Según Deadline, la película recaudó $22.3 millones de dólares en la preventa del jueves que se llevaron a cabo en 3,400 cines de todo Estados Unidos. Esta cifra es la mejor de adelanto del año, superando los $17.5 millones recaudados por Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a principios de este invierno. Incluso al restar los $1.1 millones de esa cifra, que se obtuvieron durante las proyecciones de pre estreno del miércoles en 500 cines, $21.2 millones siguen siendo la mejor recaudación de 2023.

Barbie está lista para dominar la taquilla

Barbie tiene proyectada una apertura entre $110 y $130 millones, y todo indica que la película alcanzará el extremo superior de esas predicciones, o incluso las superará. Recientemente se informó que las preventas fueron las mejores desde Avatar: El Camino del Agua, que recaudó $134 millones en diciembre. También superó los números de adelanto del regreso de James Cameron a Pandora, que recaudó $17 millones en la noche de adelanto. Otros números de adelanto superados por Barbie incluyen Spider-Man: Across the Spider-Verse ($17.35 millones), Misión: Imposible – Sentencia Mortal – Parte 1 ($7 millones) y Top Gun: Maverick ($19.3 millones).

Oppenheimer también tuvo un fuerte comienzo en la noche de adelanto con una recaudación de $10.5 millones en 3,150 cines. El último trabajo de Christopher Nolan se proyecta para una apertura en el rango de los $50 millones, y este número de adelanto lo encamina hacia esa cifra o posiblemente un poco más. El número de adelanto de Oppenheimer está muy por delante de los $5.5 millones obtenidos por Dunkerque, y esa película convirtió ese inicio en una apertura de $50.5 millones en este mismo fin de semana en 2017.

Greta Gerwig ¿Por qué está prohibida Barbie en Vietnam?

Para impulsar el potencial éxito financiero aún más, las críticas han sido estelares. Hasta el momento, Barbie tiene una certificación de frescura del 89% en Rotten Tomatoes, y la puntuación del público es un poco más alta, con un 90 por ciento. Además de las excelentes críticas, Barbie inició una gran campaña de marketing el mes pasado para que las estrellas de la película promocionaran el proyecto antes de la huelga de SAG. La promoción cruzada con la merchadising también ha sido significativa, y muchos especialistas destacan la brillantez de la campaña publicitaria.

Basada en la línea de muñecas de moda de Mattel, Barbie está protagonizada por Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, y sigue a la pareja mientras emprenden un viaje de autodescubrimiento después de ser expulsados de Barbieland hacia el mundo real. La película cuenta con un elenco coral que incluye a América Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Issa Rae y Will Ferrell, entre otros.

Barbie se está proyectando en cines de todo el país.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

Las 15 mejores películas de 2023

De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista...