Search
Close this search box.

Badlands: la nueva película de Depredador está en desarrollo con el director de Prey

depredador badlands
Dan Trachtenberg dirigirá Badlands, la próxima entrega de la franquicia Depredador, que comienza su producción este año.

Badlands dentro de la franquicia Depredador

20th Century Studios está preparando una nueva película independiente de Depredador (Predator) con la dirección de Dan Trachtenberg, que ya obtuvo una nominación al Emmy por su precuela Prey (Depredador: La Presa) de 2022. La próxima entrega de la franquicia se titula Badlands, y comenzará su producción durante el invierno de 2024. Los detalles sobre la trama se mantienen en secreto, pero la película contará con una protagonista femenina y no será una secuela directa de Prey, ya que tendrá lugar en un futuro lejano.

Patrick Aison -que escribió el guión de Prey– , volverá a trabajar en Badlands, con una historia desarrollada junto a Trachtenberg.

Prey narró la historia de Naru (Amber Midthunder), una joven guerrera comanche que protege a su comunidad de un Depredador. Es una pelea a muerte desigual: el alien posee armas de tecnología avanzada inimaginables para un pueblo primitivo que vive en armonía con la naturaleza. Pero al analizar las debilidades de su oponente, Naru puede idear una estrategia para salvar su vida y matar al Depredador. Su comunidad la nombra nueva Jefa de Guerra. Una secuencia post créditos adelanta la llegada de más naves alienígenas a la comunidad de Naru, pero la historia no se desarrollará en Badlands .

En 2022, Hulu informó que Prey -estrenada directamente en streaming-, era el título original más importante de la plataforma, obteniendo la mayor cantidad de horas de visualización en sus primeros tres días que la totalidad de sus series y películas. No está confirmado si Badlands seguirá un plan de estreno similar o si se estrenará en los cines.

Dan Trachtenberg y sus criaturas misteriosas

Badlands permitirá a Dan Trachtenberg seguir trabajando con criaturas misteriosas. Antes de trabajar en Prey, el cineasta dirigió 10 Cloverfield Lane -la segunda entrega de la franquicia Cloverfield, protagonizada por Mary Elizabeth WinsteadJohn Goodman y John Gallagher Jr.– que fue aclamada por la crítica y le permitió a Trachtenberg estar al frente de la franquicia Depredador; también será director de la quinta y última temporada de Stranger Things. Sus otros créditos incluyen el piloto de The Boys y el episodio de Black Mirror, Playtest.

La primera película de Depredador, del director John McTiernan, se estrenó en 1987 y estaba protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura como comandos perseguidos por un extraterrestre en la jungla. Generó tres secuelas: Depredador 2 (1990), Depredadores (2010) y El Depredador (2018).

Prey está disponible en Star+.

Crítica Prey (2022) | Selección Natural

Prey (Depredador: La Presa) es una especie de historia de origen para su extraterrestre titular, y debe probar hasta dónde puede llegar la selección natural...