Search
Close this search box.

Tomb Raider: Amazon quiere crear una franquicia de Lara Croft

franquicia de Tomb Raider Amazon
Amazon compró los derechos para hacer una franquicia de Tomb Raider que conectaría una serie de televisión, una película y los futuros videojuegos.

Amazon se asoció con dj2 Entertainment de Dmitri M. Johnson para un acuerdo masivo de derechos para hacer una franquicia de Tomb Raider, que incluye una película, una serie de televisión escrita por Phoebe Waller-Bridge y al menos una videojuego de Lara Croft. La idea es construir un mundo conectado de Tomb Raider, con el videojuego, la serie de televisión y la película en intercomunicadas, de una manera similar a lo que Marvel ya ha logrado con el MCU. 

El videojuego Tomb Raider se anunció en diciembre, y se consideran probables juegos adicionales.

Cómo será la franquicia de Tomb Raider de Amazon

Según The Hollywood Reporter, sería uno de los mayores compromisos en Amazon después del que hizo con los herederos de Tolkien para hacer El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y otros programas derivados de los libros originales. En comparación, se estima que Amazon gastó $ 250 millones solo en los derechos de El Señor de los Anillos, un acuerdo que cubre el programa de varias temporadas, así como posibles spin offs.

Los representantes de Amazon y los representantes de Johnson no hicieron ningún anuncio hasta el momento.

Si bien Waller-Bridge es la encargada de escribir el guion de la serie de televisión, la ganadora del Emmy por Fleabag no está involucrada en la película o el juego. Waller-Bridge es una gran fan de Tomb Raider y estaba ansiosa por participar en la serie de televisión, aunque actualmente no está involucrada para protagonizar el proyecto que tiene luz verde en el acuerdo de derechos de Amazon. 

Johnson’s dj2 Entertainment armó el acuerdo para una serie anime Tomb Raider en Netflix, que incluía un pedido de dos temporadas. La compañía ha pasado más del año pasado resolviendo los derechos de la propiedad. El año pasado, Crystal Dynamics recuperó el control de los derechos de los juegos de Tomb Raider después de que Embracer completara la adquisición de los activos de Square Enix.

Johnson, por su parte, y su dj2 Entertainment firmaron un acuerdo de primera vista con Amazon Studios en febrero de 2022. Según el pacto, dj2, que coprodujo la película Sonic The Hedgehog, se centrará en adaptar títulos de videojuegos para el streamer. Johnson’s dj2 también está trabajando en la adaptación de Life Is Strange y Disco Elysium como proyectos de cine y televisión.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.

Black Bag: la nueva película de Steven Soderbergh anuncia su fecha de estreno

Cate Blanchett y Michael Fassbender protagonizan Black Bag, la próxima película del director de Traffic.