Search
Close this search box.

Tomb Raider: la serie animada de Netflix se estrena en octubre

tomb raider netflix
Netflix presentó un avance con la fecha de estreno de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft, la serie animada protagonizada por Hayley Atwell.

Netflix fijó el 10 de octubre como fecha de estreno de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft, la serie animada protagonizada por Hayley Atwell dando voz al icónico personaje.

El proyecto es la continuación de los eventos de la trilogía de videojuegos Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, desarrollados por Crystal Dynamics y Eidos Montréal y publicados por Square Enix.

Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft está escrita por Tasha Huo (The Witcher: El Origen de la Sangre), quien también es productora ejecutiva junto a Dmitri M. Johnson, Howard Bliss, Stephan Bugaj y Jacob Robinson.

Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft continúa la historia de los videojuegos

En el primer videojuego Tomb Raider -lanzado en 1996-, Lara Croft sale en busca de tres artefactos conocidos como los Scions y, en el proceso, encuentra el continente perdido de la Atlántida. Desde entonces, la franquicia ha vendido más de 84 millones de copias. La historia se ha adaptado al cine y al cómic. Alicia Vikander interpretó a Croft en la película de 2018.

Durante una entrevista para promocionar la película de 2023 Misión: Imposible – Sentencia Mortal, Atwell dijo sobre Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft: “los guiones y la animación son fantásticos. Mi trabajo lo hice en una cabina, a menudo con jogging, lo cual es genial porque no tienes que ser glamurosa, pero tampoco tienes que hacer todo el esfuerzo físico y las cosas que hace Lara. Sólo tienes que configurar en una especie de paisaje sonoro. Mucha respiración, dejando la sesión ligeramente hiperventilada”.

Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft es realmente conmovedora, divertida y ligera y me encantó hacerla. Creo que la clave de la serie es el tono”, añadió. “La están impulsada hacia lo que quieren los fanáticos, pero también hacia una progresión natural de hacia dónde Lara podría ir a continuación. Me encanta.”

Sus créditos anteriores incluyen Christopher Robin de Disney, aunque es mejor conocida por interpretar a Peggy Carter tanto en las películas de Capitán América (y otras dentro del universo, como algunas películas de Avengers y Ant-Man de 2015) como en l serie derivada Agent Carter. Atwell también interpreta a Carter en la serie de antología animada de Marvel What If…? en Disney+.

Mira el avance a continuación:

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.