Search
Close this search box.

Ahsoka: El regreso de Anakin Skywalker en el episodio 4 de la serie

ahsoka anakin skywalker
El episodio 4 de Ahsoka es el más grande de la serie hasta el momento, e incluye el regreso de Anakin Skywalker que tendrá implicaciones para el futuro del programa.

Anakin Skywalker de Hayden Christensen regresa en el episodio 4 de Ahsoka con un cameo que configura los episodios restantes de la serie y Star Wars en general. Ahsoka, después de ser derrotada por Baylan Skoll, se despierta en un espacio misterioso. “Hola, Snips”: allí está Anakin, su antiguo Maestro Jedi. Tiene un buen motivo para estar ahí: su alumna lo necesita.

Ahsoka fue la padawan de Anakin antes de que ella dejara la Orden Jedi y él se pasara al lado oscuro. Tenían uno de los vínculos más estrechos vistos entre un maestro y un aprendiz en Star War. Pero Ahsoka no terminó su entrenamiento: ahora es el momento de su última lección. El propio Anakin parece sorprendido al verla, y admite que no esperaba verla tan pronto. ¿Por qué está sucediendo ahora?

La respuesta probablemente esté en la actitud de Ahsoka durante el episodio 4: ella está dispuesta a sacrificar todo para evitar que el regreso del Gran Almirante Thrawn, incluso si eso significa no encontrar nunca a Ezra Bridger, y perder seguramente a Sabine Wren también. Ahsoka le ha estado fallando a su aprendiz. Parece que Anakin ahora le brindará la sabiduría que necesita para reconstruir su conexión, con el fin de salvar y luego entrenar adecuadamente a Sabine.

ahsoka anakin skywalker
Rosario Dawson, Ahsoka 1×4, Disney

Dónde están Anakin Skywalker y Ahsoka en el episodio 4

Anakin Skywalker se le aparece a Ahsoka en el Mundo Entre Mundos, un plano de la Fuerza que sirve como punto de entrada a través del tiempo y el espacio, visto en el final de Star Wars Rebels. Este espacio intersticial permite a quienes pueden acceder a él viajar en el tiempo. Pero también se trata del Inframundo de la Fuerza: aquí es donde van las almas de los Jedi cuando mueren, aunque varios regresan al mundo físico como Fantasmas de la Fuerza.

Anakin no aparece como un Fantasma de la Fuerza, sino que luce (a pesar del CGI) como su yo habitual. En el ámbito físico, un Fantasma de la Fuerza es simplemente eso: una aparición o manifestación de su yo anterior, en lugar de algo que existe completamente formado. Es por eso que tienen un brillo azul y son transparentes (en el Inframundo están en su verdadera forma y tienen una conexión más fuerte con la Fuerza). También es posible que Anakin haya elegido una forma familiar para Ahsoka, vestido con su ropa de la era de la precuela, en lugar de la túnica Jedi.

Hayden Christensen interpreta a Anakin Askywalker en el episodio 4 de Ahsoka

Había rumores sobre el regreso del actor y los créditos de Ahsoka confirman su presencia en el episodio 4. Es su último regreso a Star Wars, después de aparecer en Obi-Wan Kenobi. La línea de tiempo de ambas series requiere que parezca más joven de lo que es (el actor tiene 42 años e interpreta a Anakin unos 20 años más joven).

Obi-Wan Kenobi también redujo la edad de Christensen para los flashbacks de la línea de tiempo de las precuelas, aunque no del todo con éxito. Los resultados son diferentes (y más drásticos) en Ahsoka: su rostro es reconocible pero poco definido. Aún así, parece ser un rejuvenecimiento digital del propio Christensen, en contraste con Luke Skywalker en The Mandalorian y The Book of Boba Fett, donde usaron un doble de cuerpo y luego falsificaron la cara de Mark Hamill en la parte superior.

ahsoka anakin skywalker
Rosario Dawson, Ahsoka 1×4, Disney

Por qué Anakin llama a Ahsoka “Snips”

“Snips” (Sabionda) se remonta a la película Star Wars: The Clone Wars de 2008 y al comienzo de su viaje como Maestro Jedi y Padawan. En ese momento, Ahsoka tenía una actitud retobada y obstinada e insistía en llamar a Anakin “Skyguy”, lo que lo llevó a advertirle que no “se volviera insolente” con él. Anakin comenzó a llamarla “Snips” cuando ella continúa llamándolo de ese modo. En última instancia, el apodo se convertirían en una señal de afecto y un recordatorio para que Ahsoka confiara en sus instintos: esa actitud insolente no era solo falta de respeto y “Snips” le infunde la confianza que necesita.

Los 4 primeros episodios de la serie están disponibles en Disney+.

TRAILER

The Acolyte: Amandla Stenberg comparte su experiencia en la próxima serie de Star Wars
La actriz habla sobre la nueva entrada del universo creado por George Lucas.
The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?