La proyecciones de taquilla para el fin de semana de estreno de The Marvels
Las proyecciones para The Marvels de Disney no son entusiastas, y se prevé una de las aperturas más bajas en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, posiblemente la peor jamás registrada si los cálculos se mantienen. La secuela recaudó 6,6 millones de dólares en el pre estreno del jueves, lo que la coloca en camino a un debut en Estados Unidos de tres días en el rango de 40 a 50 millones de dólares.
Cualquier ingreso inferior a 55 millones de dólares la colocaría en la parte inferior del ranking de los estrenos del MCU, por debajo de The Incredible Hulk de 2008, que recaudó 2 millones de dólares en avances que comenzaron a proyectarse en horario nocturno. The Marvels, por su parte, comenzó su carrera en cines a las 3 de la tarde.
La película tampoco alcanzará los debuts de $ 71 millones y $ 75 millones que registraron los lanzamientos -a mitad de la pandemia- de Eternals y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), y generará menos de la mitad de lo recaudado por Ant-Man y The Wasp: Quantumania en su primer fin de semana a principios de este año. Así, The Marvels se podría comparar a The Flash de DC, que sigue siendo uno de los mayores fracasos en la historia del cine de superhéroes. Pero incluso la película de Andy Muschietti recaudó casi 10 millones de dólares en los avances del jueves.
Las proyecciones de la industria para The Marvels se redujeron de 80 millones de dólares hace unas semanas a 60 millones de dólares antes de su debut. Las críticas mediocres y la incapacidad del reparto estelar para promocionar la película debido a la huelga SAG-AFTRA no colaboró con las perspectivas de taquilla. Sin embargo, con el paro recientemente levantado, la maquinaria de marketing de Disney se pondrá en marcha a medida que la película entra en la recta final de su estreno, con las estrellas Brie Larson e Iman Vellani uniéndose a la directora Nia DaCosta en la gira publicitaria.
The Marvels es la película más cara por minuto de la historia, con un presupuesto declarado de 220 millones de dólares y sólo 105 minutos de ejecución (la más corta del MCU). En total, ocho películas del estudio duran menos de dos horas. Avengers: Endgame -el mayor éxito de Marvel-, tiene 181 minutos; las cuatro entradas más recientes de la franquicia son de aproximadamente 126 minutos, y Thor: Love and Thunder menos de dos horas. La duración media de los 10 estrenos más importantes de este año es de 139 minutos.
The Marvels está disponible en Disney+.