The Marvels divide a la crítica: qué dicen las primeras revisiones de la última película de Marvel

the marvels criticas
La nueva película del MCU polariza las opiniones: ¿qué dicen las primeras críticas de The Marvels?

Las primeras críticas de The Marvels

A 15 años de haber reinventado el cine mainstream, el género de superhéroes no logró reinventarse a sí mismo. ¿Será The Marvels la película que logre inyectar un poco de adrenalina a un modo de hacer películas que parece haberse desgastado por la saturación constante de contenido?

El último título de Marvel Cinematic Universe está recibiendo críticas entre mediocres y extasiadas en Estados Unidos (en Argentina hay un embargo hasta las 9 P.M. del 8 de noviembre), con una puntuación de Rotten Tomatoes cerca de 50 puntos, lo que la convertiría en una de los películas del MCU más frágiles de todos los tiempos. Pero muchas reacciones a The Marvels también están intensamente polarizadas: algunos insisten en que la película es deliciosamente divertida, mientras que otros la califican de miseria abyecta, turgentemente [sic] estúpida y un nuevo punto bajo para Marvel.

En general, los medios de comunicación más tradicionales tienden a inclinarse en contra de la película, mientras que algunos de los sitios de entretenimiento más centrados en los fanáticos son mucho más positivos.

En The Marvels, Carol Danvers -aka Capitana Marvel (Brie Larson)-, se une a Kamala Khan -aka Ms. Marvel (Iman Vellani)-, y Carol, la astronauta Monica Rambeau (Teyonah Parris), para salvar una vez más al universo. Las primeras reacciones del martes por la noche en las redes sociales fueron efusivas (“¡algunas de las mejores acciones y comedias de Marvel hasta la fecha!”), pero los críticos tuvieron una opinión más negativa, en general, aunque elogiaron mucho al elenco de la película, particularmente a Vellani.

the marvels criticas
The Marvels obtiene críticas negativas

The Hollywood Reporter publicó que “Larson, Parris y Vellani tienen una relación natural y contagiosa. Su innegable química es uno de los puntos más fuertes de The Marvels, que lucha con el aislamiento y el ego de Carol… [pero] la película asume más de lo que puede manejar responsablemente en su rápido tiempo de ejecución, lo que significa finales abruptos e hilos narrativos desconectados”.

Para The Telegraph, “la franquicia de superhéroes cae a un nuevo mínimo. La más corta de las películas [del MCU] es también la más interminable, un nudo de pesadillas que gime con el ahora característico descuido de los efectos visuales de la serie”.

En The Wrap se escribió que “es una tontería y tiene poco sentido, pero es un momento muy divertido en el cine. ¿Y no es por eso que vamos a ver películas en primer lugar? Vellani es mágico y la película captura la esencia pura de por qué los superhéroes son tan queridos. Parris y Larson también son buenos, pero en realidad simplemente respaldan a Kamala Khan para brillar, con razón. Lleva a los niños, diviértete y no pienses demasiado en ello”.

Para Associated Press, en The Marvels, “como suele ser el caso con los intentos de poder femenino de Marvel, se siente un poco complaciente en los lugares equivocados y realmente no se relaciona con ningún punto de vista femenino específico o único. Cuando nuestros tres héroes se visten, lo hacen fuera de la pantalla y salen con peinados y maquillaje nuevos. Lucen lo mejor de sí mismos y seguirán luciendo lo mejor de sí mismos durante una batalla desgarradora, que deja algunos de sus uniformes rasgados, pero ni una pestaña fuera de lugar”.

the marvels criticas
The Marvels, uno de las peores estrenos del MCU en taquilla

USA Today: “The Marvels es esa rara aventura de superhéroes aparentemente hecha a medida para los amantes de los gatos, las personas realmente interesadas en las travesuras de intercambio de cuerpos y aquellos que viven para alegres canciones y bailes”.

The New York Post destrozó la película: “si pensabas que Eternals y Ant-Man and the Wasp: Quantumania eran puntos bajos para el Universo Cinematográfico de Marvel, abróchate el cinturón para el viaje a la miseria abyecta que es The Marvels … Una vez más, tenemos una película de MCU plagada de charlatanería interna y es imposible de seguir… Una vez más, tenemos una película de MCU cuya realización nos dijeron costó 250 millones de dólares, pero que parece tan cara como un episodio de la temporada 5 de Stargate SG-1″ .

Para IndieWire, “… estrellas encantadoras (como el carisma de Iman Vellani y la atractiva vulnerabilidad de Teyonah Parris), acción vivaz y humor enérgico, pero también una película dispersa, entrecortada y a menudo incoherente… recordatorios punzantes de qué podría haber sido (una mejor película) y qué debe suceder ahora (un reinicio total del MCU)”.

Io9: “La última película de Marvel Studios en la Fase 5 de la franquicia cambia géneros, fusiona mentes y crea alegría para construir familias, con una escena postcréditos de todos los tiempos… Considerándolo todo, The Marvels es una película cósmica divertida . Persigue a través de las estrellas con nuevas y emocionantes direcciones para nuestros héroes. Es una película de pochoclos entrañable y elegantemente contenida que trata primero sobre los personajes y luego sobre la construcción de la mitología”.

Para The Washington Post, “hay muchos combates y se dice que el destino del mundo está en juego. Pero cuando miras la pantalla, lo único que ves es un grupo de personas tratando de quitarse algunas cosas brillantes unos a otros… La película avanza de manera turgente y sin sentido, con un respiro concedido sólo por dos deliciosos interludios”.

The Marvels avanza hacia una modesta apertura de fin de semana de entre $ 60 y $ 65 millones, lo que está por debajo de su estimación anterior de $ 75 a $ 85 de hace unas semanas, lo que la convertiría en una de las aperturas de MCU más bajas de la 33 películas realizadas (la más baja es The Incredible Hulk de 2008, con un estreno nacional de 55,4 millones de dólares). Además, la taquilla de The Marvels se verá afectada porque el elenco no podrá hacer publicidad debido a la huelga de actores.

The Marvels se estrena en cines el 9 de noviembre.

TRÁILER | THE MARVELS

The Marvels finaliza su carrera en cines como la peor película del MCU en taquilla