Search
Close this search box.

The Marvels: cómo el MCU configura la historia de la secuela

the marvels mcu
Un repaso por todo lo que se necesita recordar de Capitana Marvel, WandaVision, Ms. Marvel e Invasión Secreta antes del estreno The Marvels el 9 de noviembre.

Carol Danvers se unió al MCU en 2019 con su propia película independiente, pero la poderosa superheroína no estará sola en The Marvels: la ex piloto formará equipo junto a Kamala Khan y Mónica Rambeau en esta secuela. Pero, ¿qué momentos de su pasado las llevaron a trabajar juntas? En este informe repasamos todo lo que se necesita recordar de Capitana Marvel, WandaVision, Ms. Marvel e Invasión Secreta antes de que The Marvels llegue a los cines el 9 de noviembre.

the marvels mcu
Brie Larson como Carol Danvers, Capitana Marvel

Capitana Marvel – Carol Danvers

Brie Larson hace su debut en el MCU cuando Nick Fury pide ayuda a Carol Danvers en Avengers: Infinity War. Luego, Capitana Marvel de 2019 reveló cómo la piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se convirtió en uno de los seres cósmicos más formidables del universo: ella obtuvo sus poderes cuando una explosión de energía la expuso a la piedra espacial dentro del Teseracto.

La Piedra del Infinito, junto con una infusión de sangre Kree, le dio súper fuerza, velocidad, agilidad y durabilidad; también adquirió la capacidad de volar (incluso a través del espacio), emitir ráfagas de energía y generar calor intenso. Una vez que liberó todo su potencial, Carol Danvers fue lo suficientemente fuerte como para enfrentar a Thanos, que necesitaba la Piedra del Poder para luchar contra ella.

La explosión que le dio poderes también provocó que Carol experimentara una pérdida total de memoria, que permitió que los Kree manipularan a su nueva y poderosa soldado, a quien llamaron Vers por su placa de identificación militar parcialmente destruida. Vers era leal y dedicada, pero se volvió contra los Kree después de conocer la verdad sobre su pasado y su mentor.

Carol luego se convirtió en aliada de sus antiguos enemigos: los Skrulls. Junto a Nick Fury ayudó a salvarlos antes de volver a abandonar la Tierra. Carol Danvers regresó a su mundo natal después del chasquido de Thanos y se unió a los Vengadores, pero pronto regresó al espacio para poder ayudar a mantener el orden en otros planetas. Sus muchos años lejos de la Tierra provocaron la ruptura entre ella y la hija de su mejor amiga Maria Rambeau.

Antes de su regreso en The Marvels, Carol Danvers apareció por última vez en el MCU como un holograma durante una escena de mitad de créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

the marvels mcu
Kamala Khan como Ms. Marvel, The Marvels

Ms. Marvel – Kamala Khan

La serie de Disney+ Ms. Marvel presentó a Kamala Khan de la joven estrella Iman Vellani. La mayor fanática de los Vengadores de Jersey City se unió a las filas de superhéroes después de que accidentalmente desbloqueó poderes innatos mientras usaba un brazalete mágico en la muñeca. Las habilidades especiales de Kamala -que incluyen estirar su propio cuerpo, manipular y generar luz en materia física (“luz dura”)- las consigue accediendo a la energía de la Dimensión Noor, el mundo extradimensional que había sido el hogar original de su bisabuela.

Muchos Noor -como su abuela-, habían quedado atrapados en la Tierra durante décadas sin poder acceder a los poderes de su dimensión natal. En el final de la primera temporada de Ms. Marvel, Bruno, el mejor amigo de Kamala, descubre por qué: Kamala es diferente porque tiene una extraña mutación genética. Si había alguna duda de lo que eso significaba tanto para Kamala como para el MCU, parte del tema musical de X-Men: The Animated Series se reprodujo durante la escena, una especie de confirmación no oficial de que Kamala es el primer mutante del MCU.

the marvels mcu
Teyonah Parris como Mónica Rambeau, The Marvels

WandaVision – Mónica Rambeau

Mónica Rambeau hizo su debut en el MCU en Capitana Marvel, que se desarrolla en 1995. Akira Akbar interpretó la versión infante del personaje en la película. Teyonah Parris asumió el papel de Mónica adulta en la serie WandaVision de Disney+, ambientada en 2023. El programa reveló que su madre, una ex piloto del ejército llamada María, había muerto de cáncer después del chasquido (que convirtió a Mónica en polvo) y antes del Blip. Durante la larga ausencia de Carol Danver, María funda la División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes (SWORD). Mónica sigue los pasos de su madre y se une a la organización no gubernamental de Inteligencia.

(Una variante de María aparece en Doctor Strange and the Multiverse of Madness como miembro de los Illuminati. En ese mundo, María se convirtió en Capitana Marvel en lugar de Carol).

En WandaVision, Mónica atraviesa la barrera mágica que rodea la falsa ciudad utópica de Wanda. Cada vez que lo hace, reescribe las células de su cuerpo a nivel molecular. En su tercera y última entrada hacia Westview, finalmente se convierte en un ser superpoderoso. The Hex intenta destrozarla, pero Mónica se defiende centrándose en su pasado y en su madre. Cuando emerge intacta al otro lado del conjuro, tiene súper reflejos, absorción de energía e intangibilidad, lo que le permite dejar que los objetos pasen a través de ella. Mónica también obtiene una visión espectral que le permite ver ondas de energía. Sus ojos brillan cuando usa sus poderes.

En los momentos finales de WandaVision, Nick Fury hace que un agente secreto de Skrull le comunique a Mónica que quiere que el nuevo superhéroe se una a él en la estación SABRE en el espacio exterior.

the marvels mcu
Kamala Khan y Brie Larson, The Marvels

Cómo el final de la primera temporada de Ms. Marvel prepara la historia de The Marvels

La historia de The Marvels comienza durante una escena a mitad de créditos del final de la primera temporada de Ms. Marvel: el brazalete de Kamala empieza a brillar, antes de que ella desaparezca cuando Carol Danvers -de sus manos emanaba el mismo brillo cósmico que el antiguo artefacto de Kamala- ingresa de manera descontrolada a su habitación.

El brazalete de Kamala es uno de los dos que sabemos que existen. Ms. Marvel nunca termina de explicar de dónde proviene o por qué es tan importante, pero Noor quería ambos artefactos. La abuela de Kamala lo encontró en un templo -conectado con los diez anillos mágicos de Shang-Chi– donde los marginados de Noor ClanDestine encontraron el brazalete en una mano azul cortada -parecía a una parte del cuerpo de un Kree-. La abuela de Kamala utilizó magia para enviarle el brazalete a Kamala, que la envía a donde necesita ir, incluso si no sabe por qué. De esta manera fue al pasado para salvar a su familia mucho antes de que ella naciera.

the marvels mcu
Teyonah Parris y Brie Larson, The Marvels

¿En qué parte de la línea de tiempo del MCU se desarrolla The Marvels?

The Marvels tendrá lugar después de los eventos de Ms. Marvel -que transcurre en el otoño boreal de 2025- y de Invasión Secreta (Secret Invasion), que termina con Nick Fury regresando al espacio exterior a bordo de la nave SABRE. Ahora, se prepara para trabajar con su vieja amiga Carol y sus dos socias inesperadas en la película.

Los avances de The Marvels revelaron que Mónica no solo aceptó la oferta de trabajo de Fury al final de WandaVision, sino que también fue parte del cambio que tuvo lugar con Carol y Kamala. Las tres están atrapadas en un entrelazamiento cuántico: cuando el brazalete comenzó a brillar, Carol terminó en la habitación de Kamala, Kamala tomó el lugar de Mónica en el espacio y Mónica derivó hacia donde estuviera Carol en ese momento. Cuando una de ellas usa sus poderes, las tres intercambian lugares en todo el universo.

The Marvels se estrena el 9 de noviembre en cines.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....

Agents of SHIELD podría recibir un reinicio por parte de Marvel

Brad Winderbaum responde de manera positiva cuando se le pregunta sobre un posible reboot de Agents of S.H.I.E.L.D.