El documental de Netflix de Sylvester Stallone, Sly, ya es un hit en la plataforma de streaming: en el último ranking mundial de las diez películas más vistas, se ubicó en el puesto 7 durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre. Según los números de Netflix, Sly registró 7,5 millones de horas vistas y 4,7 millones de visitas.
Este año, el actor regresó a las salas de cine con Expendables 4, tuvo su reality familiar, La Familia Stallone (que fue renovada para una segunda temporada), y en algún momento de 2024 regresará a la pantalla chica con la temporada 2 de Tulsa King y con la segunda parte de Samaritan, ya confirmada por Prime Video. En este contexto de resurgimiento, Netflix presentó el documental que cubre la vida de Stallone, en el que el actor retrocede en el tiempo hasta sus oscuros comienzos, recuerda su meteórico ascenso al estatus de superestrella mundial con el lanzamiento de Rocky y traza sus altibajos posteriores como peso pesado de Hollywood.
Las revelaciones de Sylvester Stallone sobre Rambo, Rocky y Schwarzenegger en el documental Sly
Además de proporcionar una visión general honesta de la carrera de Stallone, Sly también alimenta el el mito de la fama cuando presenta varias revelaciones sobre el costo físico que significaron algunas de sus películas más exitosas. El propio Stallone se refiere al dolor corporal que le impuso el rodaje de The Expendables, una prueba que, según él, cambió su forma de trabajar. “A decir verdad, nunca me recuperé por completo de Expendables 1“, dice en el documental. “Me causó tal efecto en el cuerpo que nunca he vuelto a ser el mismo.”
En otro momento de Sly, la estrella habla sobre la película de 1978 F.I.S.T. -en la que su personaje muere al final-, y cómo la experiencia lo convenció de evitar en el futuro que mataran a sus personajes. “Simplemente odio los finales tristes”, dijo Stallone. El rival en ese lugar de fisicoculturismo cinéfilo en la era Reagan, Arnold Schwarzenegger, habla sobre su famosa disputa de los 80: “Éramos como niños pequeños. ¿Quién usa cuchillos más grandes? ¿Quién usa las armas más grandes y las sostiene en un brazo? ¿Quién tiene más músculos, quién tiene más definición muscular, quién tiene menos grasa corporal?”
Estas y otras historias de los más de 50 años de carrera de Sylvester Stallone en Hollywood son una parte de por qué Sly se ha convertido ahora uno de los diez éxitos mundiales en Netflix.
Tráiler | Sly