Genevieve O’Reilly, la actriz que interpreta a Mon Mothma, habló con The Playlist sobre la naturaleza única de la primera temporada de Andor y cómo la segunda temporada de la serie de Star Wars será diferente. Originalmente, Andor estaba planeada para tener cinco temporadas antes de que se redujera a dos. Como resultado, la historia y la estructura tuvieron que cambiar.
“Bueno, creo que [el creador Tony Gilroy] ha sido claro al respecto, pero inicialmente iba a haber varias temporadas. Así que definitivamente tenía arcos argumentales. Tenía un arco en relación a lo que ocurría cada año, esencialmente“, dijo O’Reilly. “Entonces eso cambia cuando decides hacerlo en menos. Y creo que lo que han hecho en la segunda temporada es algo extraordinario, la forma en que permite que la pieza sea casi como un gigante”.
Mientras que la primera temporada contó su historia en un período de tiempo bastante corto, la segunda temporada de Andor estará compuesta por arcos de tres episodios, cada uno abarcando un año. De esta manera, la serie conducirá directamente a Rogue One sin necesidad de temporadas adicionales. “Creo que la emoción de avanzar un año cada tres episodios impulsa la pieza y la narrativa de una manera que es súper emocionante y profundamente cautivadora”, continuó O’Reilly. “Ha sido interesante formar parte de la temporada pasada y de esta temporada y ver la diferencia. Y en esa narración, simplemente en la estructura de cómo se cuenta una historia”.
El COVID y la huelga de escritores afectaron la producción de Andor
No solo la historia ha cambiado. El cierre debido al inicio de la pandemia de COVID-19 permitió a Gilroy sumergirse realmente en los guiones con los actores y les dio a los intérpretes mucho tiempo con la historia. Aunque Gilroy ya ha terminado de escribir la segunda temporada de Andor, el elenco y el equipo no han tenido el mismo margen de maniobra.“La primera temporada fue un poco diferente debido al COVID. Obtuvimos todos los guiones. Esta temporada ha sido un poco diferente, simplemente porque no hemos tenido el tiempo”, dijo O’Reilly.
“Por supuesto, todo está escrito, pero no fue lo mismo. Pero Tony es un gran colaborador y realmente le gusta conversar. Así que él llamaba y hablábamos de ciertas cosas. Y él tiene un gran oído para las palabras, para las personas y para la conexión y la comunicación, así que cuando luego recibes el guion y ves lo que ha creado, está todo ahí, no hay nada más que hacer después de eso. Es una experiencia única recibir guiones tan maravillosamente escritos y que contienen una gran cantidad de historias”.
Curiosamente, la segunda temporada de Andor se ha visto afectada por su propio cierre, ya que la actual huelga de la WGA ha detenido proyectos en Hollywood. Como se mencionó, Gilroy terminó los guiones de la serie antes de la huelga. Sin embargo, también suspendió sus funciones de showrunner en Andor en cumplimiento con la huelga. No ha habido noticias de Lucasfilm sobre si la serie de Star Wars continuará rodando, ya que se encontraba en medio de la producción, sin Gilroy.
La primera temporada de Andor ya está disponible en Disney+. La segunda temporada está programada para llegar en 2024.