La estrella de Aquaman, Jason Momoa, ha sido elegido oficialmente para Universal Pictures para formar parte de Fast and Furious 10.
“The Fast Fam sigue creciendo. Bienvenido, Jason Momoa”, dijo el equipo de la franquicia en un anuncio oficial en Twitter. El actor protagonizará la décima entrega de la franquicia junto a la estrella de la franquicia Vin Diesel como Dominic Torretto.
Esto se produce después de los informes de que Momoa estaba en las conversaciones finales para unirse a la franquicia Fast & Furious. Si bien los detalles de su papel siguen siendo escasos, según los informes, Momoa interpretará a uno de los antagonistas en la secuela. La estrella de Aquaman se une al elenco después de que Dwayne “The Rock” Johnson rechazara una solicitud pública de Diesel para que repitiera su papel de Luke Hobbs.
“En junio pasado, cuando Vin y yo no nos conectamos a través de las redes sociales, le dije directamente, y en privado, que no regresaría a la franquicia”, dijo Johnson. “Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre apoyaría el éxito de la franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara. También hablé en privado con mis socios en Universal, todos los cuales fueron de gran apoyo ya que entienden el problema”.
Fast and Furious 10 será dirigida por Justin Lin
Dirigida por Justin Lin, Fast and Furious 10 será la primera de una entrega final de dos partes de la Fast Saga, que comenzó con The Fast and the Furious en 2001. Actualmente, el plan es filmar tanto Fast 10 como Fast 11, “Hay una ambición de lo que queremos hacer y también hay problemas del mundo real que estamos encontrando”, dijo Lin en una entrevista anterior . “Pero siento que, para mí, no quiero ser codicioso. Quiero hacer lo mejor para el proceso”.
Diesel ha dicho ya en 2020 que había comenzado a desarrollar Fast X antes de que comenzara la filmación de Fast 9, con la esperanza de poder dividir la película final en dos partes. “El universo es tan robusto y tan rico en talento y en historia que, en un nivel, es totalmente factible tener spin-offs, y creo que eso es algo inevitable. Universal se lo merece por lo mucho que ha invertido en esto pequeña saga, y sería bueno retribuir a Universal. Y para los fanáticos, si Fast X partes uno y dos son la conclusión, sería bueno que este mundo continúe para las generaciones venideras”.
Fast and Furious 10 llega a los cines el 19 de mayo de 2023.