Aunque permaneció fuera de campo, Lord Grover Tully es un personaje importante de House of the Dragon, cuya misteriosa muerte tendrá implicaciones en la serie. La ubicación estratégica de Riverlands en el centro de Westeros la hace vital para la toma de Desembarco del Rey, y Daemon Targaryen (Matt Smith) espera reunir un ejército para recuperar la capital ¿en nombre de Rhaenyra y los Negros?
Tanto en la línea de tiempo de Game of Thrones como en la de House of the Dragon, la Casa Tully gobierna Riverlands, lo que los convierte en la clave para reunir a las casas menores de la región para la guerra. Sin embargo, el Señor de la Casa Tully, Grover, envía a su nieto Oscar Tully (Archie Barnes) para delegar con Daemon en su nombre. El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon anuncia la muerte de Grover Tully, lo que significa que la historia de Daemon en Harrenhal finalmente puede avanzar.
House of the Dragon sugiere que Alys Rivers mató a Grover Tully
Alys Rivers (Gayle Rankin) es la mujer misteriosa que se presenta a lo largo de la trama de Daemon en Harrenhal. Ella es una bastarda de la Casa Strong, conocida como sanadora y que parece tener algunas imprecisas propiedades místicas. Cuando Ser Simon Strong (Simon Russell Beale) describe la muerte de Grover Tully, sugiere que Alys Rivers estaba allí para intentar sanarlo, aunque no tuvo éxito. El subtexto es que Alys mató a Grover Tully de manera sutil para hacer avanzar los eventos que retienen a Daemon en Harrenhal.
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, los señores de Riverlands llegan a Harrenhal para protestar por los crímenes cometidos contra la Casa Bracken. Parece que Daemon fracasará en reunir un ejército para su causa. No cree en supercherías, y cuando quiere irse de Harrenhal -“Algo malo me pasa. Alguien me envenenó. La comida, el vino…”, le dice a Alys- ella lo convence de que se quede: “En tres días los vientos cambiarán”.
Ahora que Grover Tully está muerto, Daemon puede usar al joven Oscar Tully para unir los estandartes de Riverlands en su nombre. La mención del episodio 6 de que el ejército Lannister se acerca significa que la guerra es inminente en la región, y que tendrán que defenderse de los Verdes.
En cuanto a las intenciones de Alys Rivers, parece que está trabajando para el beneficio de Daemon, aunque es probable que su colaboración esconda sus verdaderos propósitos. Alys tiene visiones -incluida la de Daemon muriendo en Harrenhal-, y sus esfuerzos parecen impulsar los eventos hacia esa dirección. Ella sabe que la muerte de Grover Tully lo acercará más a su destino. Cómo se desarrollan estos eventos en House of the Dragon aún están por verse, pero parece poco probable que Alys Rivers esté del lado de alguien.