Search
Close this search box.

House of the Dragon 2×3: Quién es la bruja Alys Rivers en la visión de Daemon

house of the dragon vision daemon
El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon introduce a Alys Rivers, uno de los personajes más misteriosos de Fuego y Sangre.

El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon, El Molino Ardiente (The Burning Mill), tiene algunos matices sobrenaturales, después de que Daemon Targaryen (Matt Smith) llega a Harrenhal para reclamar el castillo de la Casa Strong para el bando Negro, donde es acosado por visiones crípticas con una joven Rhaenyra (Milly Alcock) y con una mujer que presagia su futuro: Alys Rivers (Gayle Rankin), uno de los personajes más misteriosos de Fuego y Sangre (Fire & Blood), haciendo su debut en la serie.

Alys Rivers es una figura misteriosa en Harrenhal

Alys Rivers tiene dos cameos en House of the Dragon 2×3: el primero sucede cuando el Príncipe Renegado entra al salón comedor de Harrenhal, no encontrando resistencia por parte del Lord del castillo, Ser Simon Strong (Simon Russell Beale). Una joven vestida de negro entra de repente en la habitación y mira con ferocidad a Daemon. Hacia el final del episodio, una visión lleva a Daemon al Bosque de Dioses en el patio de la fortaleza. Allí, Alys Rivers le dice que “morirá en este lugar”.

Harrenhal es conocido por ser un castillo maldito en el corazón de Riverlands, y Alys Rivers es una de las figuras más misteriosas de la historia del lugar. Se dice que es la hija bastarda de Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes), devenida nodriza después de perder una serie de embarazos. Otros relatos dicen que en realidad fue la nodriza de Lord Lyonel, así como de sus hijos.

Sin embargo, en lo que coinciden todos los relatos de Fuego y Sangre es en que Alys Rivers parece más joven de lo que es. La actriz que interpreta al personaje en House of the Dragon, Gale Rankin, le dijo a Entertainment Weekly: “Alys puede predecir el futuro, básicamente. Es alguien que tiene todo este poder, que ha estado viva durante potencialmente 400 años”.

Hay muchos rumores sobre Alys Rivers y su presencia etérea, y la mayoría de ellos afirman que es una bruja. Se desconoce el verdadero alcance de sus poderes, pero se dice que puede tener visiones del futuro, así como usar magia para matar enemigos. En House of the Dragon 2×3, la visión de Daemon es generada por Alys, lo que sugiere una confrontación con otro personaje también vinculado a ella.

house of the dragon alys rivers
Gayle Rankin como Alys Rivers en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon

En House of the Dragon, Alys Rivers es un símbolo de los peligros de Riverlands

Las Tierras de los Ríos se están convirtiendo en el principal campo de batalla de la Danza de Dragones, y Harrenhal ocupa una posición estratégica. Como explica Daemon, hay alrededor de 40.000 soldados que reclamar en esta región, y Harrenhal es el único castillo lo suficientemente grande para albergarlos. Tanto los Negros como los Verdes están haciendo movimientos para reclamarlo, por lo que será uno de los escenarios recurrentes en los próximos episodios. Al igual que Alys Rivers.

Los dos bandos Targaryen convergerán en las Tierras de los Ríos. Daemon ya ha reclamado Harrenhal para Rhaenyra (Emma D’Arcy), mientras que los Verdes aún tienen que tomar una decisión: no será Aegon (Tom Glynn-Carney), y en su lugar es probable que envíen a Aemond (Ewan Mitchell), siempre predispuesto por volar con Vhagar al corazón del conflicto.

En Fuego y Sangre, Alys Rivers tiene una conexión con Aemond, y House of the Dragon 2×3 prepara el terreno para su encuentro con Daemon en batalla. Los dos príncipes Targaryen son las dos caras de una misma moneda, y la serie ya ha insinuado que sus destinos están unidos.

La temporada 2 ha explorado el frágil ego de Aemond, causado por la distante relación que tiene con su madre, Alicent Hightower (Olivia Cooke), y que intenta compensar en los burdeles, en posición fetal, preferentemente con una trabajadora sexual parecida a ella. Alys Rivers, a su vez, es literalmente una nodriza, alguien que cría a los niños de las clases privilegiadas.

El papel de Alys Rivers como encarnación de la naturaleza atormentada de Harrenhal será importante cuando comience la Danza y los dragones apunten hacia las Tierras de los Ríos. En épocas de guerra o de paz, durante siglos, quienes controlan Harrenhal mueren trágicamente. Alys Rivers le dice a Daemon que morirá allí, pero él no es la única persona que la escuchará.

Los primeros 3 episodios de House of the Dragon están disponibles en Max.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.