Search
Close this search box.

El Universo Cinematográfico de Marvel se enfocará en las principales franquicias del estudio

Universo Cinematográfico de Marvel
Marvel Studios y Disney están implementando una reestructuración en su producción, enfocándose en los héroes más prominentes para los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel.

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció una reorganización del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que se enfocará en principales franquicias. Esto implica un cambio estratégico en Marvel Studios hacia sus propiedades intelectuales más sólidas. Iger reveló estos planes junto con la confirmación de varias secuelas de éxitos animados de Disney y algunas películas de Marvel.

Iger se centró en los futuros proyectos de Disney y Pixar al comentar sobre el futuro de la compañía. Sin embargo, también mencionó brevemente el enfoque futuro de Marvel Studios en sus franquicias más fuertes. Esta declaración sugiere que la mayoría de los próximos proyectos de Marvel seguirán el camino de las secuelas de los favoritos de los fanáticos.

La noticia llevó a algunos fanáticos a especular sobre proyectos largamente esperados, como una nueva película en solitario de Hulk, que ha estado estancada debido a los derechos cinematográficos del personaje en manos de Universal. Aunque no se sabe cómo esto afectará los futuros proyectos de Marvel, es probable que veamos una disminución en la experimentación y la saturación de producciones de las Fases 4 y 5 del UCM.

Crítica Ant Man and The Wasp Quantumania
Jonathan Majors, Ant-Man and The Wasp: Quantumania

El Universo Cinematográfico de Marvel ya no está en su mejor momento

En 2019, el Universo Cinematográfico de Marvel alcanzó su punto más alto con el lanzamiento de Avengers: Endgame. Sin embargo, desde entonces, la marca ha enfrentado desafíos para igualar ese éxito. La pandemia de COVID-19 ha sido un factor importante, con solo Spider-Man: Far From Home y Spider-Man: No Way Home logrando superar los $1 mil millones de dólares en taquilla. Varios proyectos no alcanzaron las mismas alturas críticas o financieras que las películas anteriores, y los programas de televisión de Disney+ también obtuvieron resultados mixtos.

En 2023, el UCM experimentó dificultades con las secuelas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que recibió críticas negativas y fue una decepción financiera. Más tarde en el año, la serie de televisión Secret Invasion recibió duras críticas, y la película The Marvels fue un fracaso en taquilla. Por lo tanto, tiene sentido que propiedades exitosas como Spider-Man, X-Men, Black Panther y posiblemente Hulk o una nueva película de Guardianes de la Galaxia sean priorizadas. Además, la reducción planificada de programas de Disney+ puede llevar a una disminución en el número de proyectos de Marvel, estableciendo un ritmo más moderado.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...