Search
Close this search box.

Salió el tráiler de Moonage Daydream, el primer documental oficial de David Bowie

tráiler de Moonage Daydream
Se presentó el tráiler de Moonage Daydream, una “odisea cinematográfica” que se centrará en el proceso creativo de David Bowie.

Hay excelentes y mediocres documentales sobre Bowie; una muy olvidable biopic – Stardust (Gabriel Range, 2020) – y películas de culto interpretadas por el músico, pero Moonage Daydream promete ser otra cosa.

Las expectativas crecieron hoy, después de que Neon presentara el primer tráiler de Moonage Daydream, que se estrenara en el Festival de Cannes. Configurado para ser una experiencia inmersiva, al igual que la personalidad de Bowie, jugará con las convenciones del formato. Descrita como una “odisea cinematográfica”, la película se centrará en su creatividad para armar un viaje musical por la obra de uno de los artistas más grandes que dio el rock.

El primer avance de Moonage Daydream -título de una canción del disco que puso definitivamente al glam en el mapa de los 70’s The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)- revela que el gran enigma del arte de Bowie se presentará como el arco principal. A lo largo de la impresionante carrera de 54 años del intérprete, las preguntas como “quién es”, “qué es”, “de dónde viene”, “es peligroso”, “es inteligente”, “está loco”, y “¿es hombre o mujer?” se mencionaron innumerables veces, y todas reflejan cómo el cantante logró cambiar la cultura, así como desafiar las normas de género mucho antes de que la sociedad estuviera lista para discutirlo.

Se han hecho muchos documentales sobre Bowie-quizás los más interesantes sean Cracked Actor (Alan Yentob, 1975), de esa época paranoica de la cocaína y el oscurantismo de Crowley, el mítico último show como Ziggy Stardust grabado por D.A. Pennebacker en 1973 y The Last Five Years (Francis Whately, 2017), sobre los últimos años del músico-, pero Moonage Daydream es un documental histórico, ya que proporciona imágenes nunca antes vistas de las actuaciones de David Bowie, algo que se mantuvo bajo llave después de su muerte en 2016. Los herederos permitieron al equipo del documental tener acceso total a los archivos personales del músico. 

Moonage Daydream está dirigido por Brett Morgen

Dirigido por el nominado al Premio de la Academia Brett Morgen, quien trabajó en el proyecto durante cinco años para reunir una experiencia visual, espiritual y creativa del legado de Bowie. Morgan ha sido celebrado por su trabajo anterior con docurocks, incluidos Cobain: Montage of Heck y Say It Loud: A Celebration of Black Music in America.

Bowie es uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Hizo de la transformación un arte para estar siempre a la vanguardia de los movimientos musicales y estilísticos. Saltó a la fama en los años 70’s y compuso e interpretó canciones clásicas como Space Oddity, Starman y Under Pressure. La superestrella también llevó su personalidad poco convencional a Hollywood: protagonizó películas clásicas de culto como Labyrinth (Jim Henson, 1986) y The Man Who Fell to Earth (Nicolas Roeg, 1976); también participó en The Prestige (Christopher Nolan, 2006) -en la que interpretó a Nikola Tesla-, antes de fallecer en 2016.

Moonage Daydream se estrenará en cines e IMAX después de septiembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...