The Crowded Room es un viaje al fin de la noche de la razón, en el que Tom Holland interpreta a Danny, el personaje basado en la vida de Billy Milligan, la primera persona en ser absuelta de un delito grave debido a un trastorno de identidad disociativo. El actor de Spider-Man, que también es productor ejecutivo, habló sobre equilibrar sus tareas como en la la serie de AppleTV+. “Este programa me rompió completamente en todas las formas posibles”, dijo Holland en el estreno de la serie en la ciudad de Nueva York. “Simplemente mantuve la cabeza baja. Clavé mis talones e hice lo mejor que pude”.
Holland se ganó su título de productor al estar involucrado en las escenas, diálogos, decorados y temas de producción, todo mientras protagonizaba la serie de 10 episodios en la que aparece en casi todas las escenas.
Según la otra productora de la serie, Alexandra Milchan, “Tom siempre está preparado. A él le importa, y lo da todo. … Entonces, realmente se le respondo. Fue y abrió su corazón y su alma. Siento que en el programa casi puedes ver su alma. Hay una pureza y una fragilidad emocional que nos permite ver. No puedes fingir eso”.
La trama de The Crowded Room
The Crowded Room sigue a Danny Sullivan (Holland), un hombre que es arrestado luego de su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. A través de una serie de entrevistas con Rya Goodwin (Amanda Seyfried), la historia de vida de Danny comienza a desarrollarse, revelando elementos de su misterioso pasado.
Para el actor, el desafío de interpretar a un personaje tan complejo y “tan incomprendido” es lo que originalmente lo atrajo al papel. “Definitivamente estamos contando una pieza de ficción”, explica Holland. “Dicho esto, hubo una gran cantidad de investigación que se dedicó a dar vida a este programa: leer el libro, ver el documental, ver la película, hablar con expertos. Era muy importante para nosotros contar esta historia de una manera auténtica, además de sensible”.
La estrella de Uncharted dice que el elenco y el equipo tenían psicólogos en el set para mantenerlos bajo control y asegurarse de que hicieran lo correcto.
Seyfried, que interpreta a un personaje basado en la madre del escritor Akiva Goldman -quien se basó en el libro de no ficción The Minds of Billy Milligan para hacer el guion-, dice que respeta lo poco que se disculpa Rya en The Crowded Room .“Como profesora en los años 70, los hombres intentan constantemente enterrarla, sacarla del camino y ella simplemente no lo acepta. Siempre tengo la esperanza de absorber esa confianza cuando interpreto personajes como este”.
También comparte cómo se relaciona con su personaje, que está tratando de hacer malabarismos con su pasión por su trabajo y la culpa que siente por no estar presente en casa. “Fue increíble. Me encanta su voz, y me encanta la forma en que formula sus preguntas y lo sensible que es con ciertas personas y la compasión que tiene. Es la cosa más hermosa del mundo. Fue un regalo interpretarla”.
Emmy Rossum, que interpreta a Candy, la madre del joven Danny, se hace eco del sentimiento de Holland acerca de que los papeles en el programa son agotadores. “Creo que los personajes de la historia nos pidieron que fuéramos a lugares increíblemente desafiantes, oscuros y emocionantes y que tuviéramos compañeros de escena que fueran igualmente intrépidos y sin miedo a ser vulnerables. Es agradable llegar al borde con ellos y seguir tomados de la mano”.
The Crowded Room estrena tres episodios en Apple TV+ el 9 de junio, seguido de un episodio semanal hasta el 28 de julio.