Search
Close this search box.

La película de acción real de The Legend of Zelda está en desarrollo en Sony Pictures

the legend of zelda pelicula
Nintendo anunció hoy que está desarrollando una adaptación live action de su popular saga de videojuegos The Legend of Zelda.

Una película de acción real de The Legend of Zelda está en camino: Nintendo anunció hoy que está desarrollando una adaptación de su popular saga de videojuegos. Después de la exitosa adaptación de Super Mario Bros. de Universal -que recaudó mil millones de dólares-, la compañía presentó su nuevo proyecto, que coproducirá con Sony Pictures Entertainment.

Cómo será la película de The Legend Of Zelda

El live action de The Legend of Zelda será dirigido por Wes Ball, quien hizo su debut como director con The Maze Runner (Maze Runner: Correr o Morir) de 2014, y ´completó la adaptación de las novelas distópicas de James Dashner con sus secuelas, The Scorch Trials y La Cura Mortal. Próximamente, dirigirá Kingdom of the Planet of the Apes, que se estrenará en mayo de 2024.

The Legend of Zelda será producida por Shigeru Miyamoto (director representante y miembro de Nintendo) y Avi Arad (presidente de Arad Productions, Inc.), quien publicó en Twitter que él y Arad han estado trabajando en una versión de acción real de The Legend of Zelda “desde hace muchos años. Hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con Nintendo muy involucrado en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verla”.

Arad también tiene una importante filmografía en su haber, después de trabajar en varios proyectos de Spider-Man como Spider-Man: A Través del Spider-Verse, Uncharted y Tarzán y Jane, entre otros títulos.

the legend of zelda pelicula
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

La saga de The Legend of Zelda se remonta al primer juego en 1986, en el que un niño llamado Link debe salvar el Reino de Hyrule así como a su princesa, la titular Zelda. Link debe derrotar al malvado Ganon, que busca recolectar las tres piezas de la Trifuerza para obtener el poder supremo.

Pero los juegos son conocidos por traspasar los límites tanto de la historia como de la tecnología, siendo The Legend of Zelda: The Breath of the Wild de 2017 y su secuela de 2022 Tears of the Kingdom considerados entre los mejores videojuegos de todos los tiempos. Hasta la fecha ha habido 20 juegos de la serie principal, con una secuela de Breath of the Wild en desarrollo.

Netflix intentó anteriormente hacer despegar una serie animada de The Legend of Zelda, que estuvo en desarrollo en 2015, pero nunca se materializó. Anteriormente la saga fue adaptada como una serie animada estadounidense de 1989.

Nintendo y Arad Productions producirán, con la cofinanciación de Nintendo y Sony Pictures. Todavía no se ha anunciado ningún escritor ni casting.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.