La importancia de Henry y Sam para The Last of Us
El episodio 4 de The Last of Us presentó de manera brutal a Henry y a Sam, dos personajes que serán muy importantes en el futuro de la serie.
El capítulo comienza como una continuación inmediata del episodio 3, con Joel y Ellie en viaje al oeste, a Wyoming, después de enterarse de los suicidios de Bill y Frank. La travesía los lleva hasta Kansas City, pero el túnel de la autopista está bloqueado, por lo que deben recorren el interior de la ciudad.
Un hombre supuestamente herido intenta que se detengan: Joel parece saber que está mintiendo. Su camioneta es atacada por una nueva facción, los Hunters (Cazadores), quienes creen que Joel y Ellie han sido enviados por alguien llamado Henry. En el piso 33 de un edificio abandonado deciden pasar la noche. El final del episodio 4 muestra a Henry y a Sam apuntándolos con un arma.
A pesar de que solo aparece personalmente en una escena al final, la presencia de Henry se siente durante la mayor parte del episodio debido a la obsesión de Kathleen por encontrarlo. Ella, la líder de los Cazadores, se presenta en el programa mientras interroga a un hombre, convencida que sabe dónde se esconde un grupo de personas. Entre ellas está Henry, con quien parece tener un rencor particular por haber entregado a su hermano a FEDRA: ese hermano que murió por los golpes que los soldados de la organización le aplicaron en una celda.
La teoría conspirativa en la mente de Kathleen dictamina que Henry comenzó a contarle a FEDRA sobre la revolución que los Cazadores estaban planeando en la QZ. Un levantamiento que tuvo éxito, aunque con pérdidas en ambos lados, incluido el hermano de Kathleen.
El episodio 4 de The Last of Us termina con Henry y Sam apuntando con un arma a Joel y Ellie. Algunas pistas a lo largo del capítulo sugieren que son hermanos: además de las similitudes físicas, Kathleen encuentra en uno de los refugios un dibujo de Sam con dos superhéroes, como si el infante admirara a su hermano mayor y quisiera estar a la altura heroica. Kathleen afirma que Henry no dejaría que Sam muriera de hambre, lo que podría explicar el final del episodio y su acoso a Ellie y Joel. El hecho de que Henry arriesgue la seguridad de ambos para robarles a los Cazadores demuestra cuánto se preocupa por Sam.
Quién es Henry en The Last of Us y cuál es su relación con Sam
La inclusión de Henry y Sam no sorprenderá a los jugadores de The Last of Us, ya que los dos son personajes muy importantes en la historia. En el juego, Joel y Ellie se encuentran con Henry y Sam en Pittsburgh. En lugar de estar vinculados de alguna manera a la revolución de los Cazadores contra FEDRA, Henry y Sam son viajeros que recorrían el territorio con un grupo de sobrevivientes de Hartford, Connecticut.
Después de abandonar la QZ de Hartford, comenzaron a viajar en busca de otro lugar para vivir. Entran en Pittsburgh para buscar suministros, pero son atacados por los Cazadores, que capturan a matan a casi todos los miembros del grupo. Henry y Sam conocen a Ellie y a Joel, y los cuatro se unen para escapar de la ciudad y los Cazadores.
La presentación de Henry y Sam en el final del episodio está configurada en gran medida para el episodio 5 y la continuación de las historias de los personajes. En el juego, los dos tienen un gran efecto en Ellie. Con los Cazadores y con Henry y Sam, The Last of Us de HBO puede explorar mejor a los personajes del juego: el grupo armado son enemigos sin nombre con los que el jugador tiene que luchar, y reciben poco o ningún desarrollo.
Seguramente, el episodio 5 será eléctrico: desde el Bloater que acecha bajo tierra hasta el equipo formado por Joel, Ellie, Henry y Sam contra los Cazadores, la serie se prepara para su recta final de temporada con la incorporación de dos de los personajes más importantes de The Last of Us.
El episodio 5 de The Last of Us se estrena el viernes 10 de febrero en HBO Max.