The Last of Us episodio 7, Left Behind, podría ser el más reverente con el juego hasta el momento: el flashback del momento en que Ellie (Bella Ramsey) es mordida mientras se divertía en un centro comercial abandonado con su mejor amiga Riley (Storm Reid) es casi una traducción literal de los eventos del DLC del juego.
El episodio es uno de los más emotivos de la serie, alejándonos de la dinámica Joel-Ellie para enfocarse en uno de los momentos trascendentes de la vida de Ellie: no solo porque se entera de que es inmune a la infección, sino también porque llega a abrazar una parte de sí misma que le estaba ocultando a Riley.
La relación entre Riley y Ellie en The Last of Us
La actriz que interpreta a Riley, Storm Reid, habló con Collider sobre el episodio 7 de The Last of Us y sobre su compañera Bella Ramsey: “Sí, ella es brillante. Creo que es innato en ella ser tremendamente talentosa. Y me siento honrada de poder compartir la pantalla con ella. Completamente honrada.”
Teniendo en cuenta la similitud entre el videojuego The Last of Us: Left Behind y la serie de HBO, se le preguntó a Reid sobre la conversación de “dos opciones” en el episodio, después de que son mordidas por un infectado y deciden pasar el resto de su tiempo juntas.
“Sí, sé que esa escena es algo que a la gente le encanta, y eso es desgarrador, y de lo que la gente habla en Twitter todo el día, todos los días. Entonces, por supuesto, queríamos hacer justicia a esa escena y no queríamos alterarla de ninguna manera. Pero fue emotivo, y creo que teníamos que respetarnos y respetar las emociones de los demás, y escucharnos”.
“Creo que esa escena es grandiosa. Fue hermoso, fue desgarrador. Fue una de las últimas escenas que filmamos. Así que fue muy emotivo. Estábamos tristes de dejarnos. Estaba a punto de irme de Canadá, pero fue una gran experiencia poder compartir ese momento con Bella”.
El impacto de la muerte de Riley en el episodio 7 de The Last of Us
La mayor pregunta sobre Riley podría ser qué hubiera pasado si ella y Ellie hubieran podido escapar juntas del centro comercial y continuar con sus vidas. Cuando se le preguntó qué hubiera pasado si Riley no hubiera muerto, Reid dijo:
“Creo que habrían sido las mejores amigas, sin importar en qué se hubiera transformado su relación, no lo sabemos, pero creo que Riley habría estado al lado de Ellie, la habría protegido y lo seguiría haciendo. Hemos querido emprender este viaje para salvarnos unos a otros. Y odio que haya terminado. Odio que haya terminado tan pronto”.
Si bien Riley y Ellie nunca sabrán cómo hubiera sido su historia si hubieran seguido juntas, el recuerdo de Riley ciertamente nunca abandonó a Ellie, como se verá en el futuro de la serie.
The Last of Us está disponible en HBO y Max.