NOTICIAS

Rahul Kohli respondió a los comentarios homofóbicos por el episodio 3 de The Last of Us

comentarios homofóbicos por el episodio 3 de The Last of Us Rahul Kohli

La historia de Bill y Frank amplió el registro de la serie con una dosis inesperada de profundidad y humanismo. Fue el actor Rahul Kohli el que tuvo la respuesta con más altura a los comentarios homofóbicos por el episodio 3 de The Last of Us.

El episodio 3 de The Last of Us generó polémica menos por su contenido que por las reacciones homofóbicas de muchos espectadores, que bajo el amparo del derecho anónimo a la agresión masiva de las redes sociales intentaron una defensa purista del juego: la legitimidad vs la herejía adaptativa. 

El cine y la televisión manejan distintos códigos y usan un lenguaje diferente al de los videojuegos. El original es una plataforma base que es utilizada para contar la historia que la serie quiere contar, no una unidad de medida intocable para denunciar la supuesta falsedad del contenido. Pertenecen a especies diferentes. 

Debe haber vasos comunicantes, pero su relación no es contractual: la ‘fidelidad’ no se juzga en el sentido moral del término, sino en una línea argumental delimitada por el original. Esta deconstrucción enfatiza y relega, ilumina y oscurece distintos pliegues de la historia para dar una versión autónoma y personal de TLOU.

La historia de Bill y Frank en The Last of Us 1×3 recibió críticas que fueron desde la violencia atenuada y el ritmo menos vertiginoso del capítulo a la denuncias por impulsar la “propaganda política”; otros lo etiquetaron de episodio de “relleno”. 

Fue el actor Rahul Kohli el que tuvo la respuesta con más altura para silenciar a los fundamentalistas.

Cometí el error de leer los comentarios de otras personas sobre The Last Of Us. Muchos disfrazan su homofobia con ‘¿por qué no puede apegarse al juego?’ Otros simplemente no quieren representación LGBTQ+ en los principales medios de comunicación. 

Tengo dos pensamientos sobre esto.

¿Quién en la Tierra quiere un remake plano por plano? Si quisiera eso, simplemente jugaría el juego otra vez. Quiero una adaptación. Quiero que la televisión y el cine aprovechen sus puntos fuertes y me den una perspectiva alternativa, que profundicen en la condición humana. 

La líder de The Last of Us es Ellie, no Joel. Ellie es gay. Esto no se ha agregado retroactivamente. Esto se exploró más a fondo en el DLC Left Behind que se lanzó en 2014. Esta es y siempre ha sido una serie progresiva. Bill también era gay. Esta es una adaptación fiel”.

La historia de Bill y Frank: los creadores de The Last of Us explican los cambios con respecto al videojuego
Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill y Frank para la serie The Last of Us, una tierna relación que revela el otro lado del post apocalipsis.
The Last of Us 1x3
Mientras que los dos primeros episodios fueron puro suspenso y acción vertiginosa, The Last of Us 1x3 ‘Long Long Time’ demuestra que puede manejar el ritmo y ofrecer una sensación de intimidad.