Search
Close this search box.

The Girls on the Bus es cancelada en Max después de una temporada

the girls on the bus
El drama periodístico de Greg Berlanti, The Girls on the Bus, se suma a la lista de cancelaciones del streamer.

HBO Max canceló la serie The Girls on the Bus (Las Chicas del Autobús) después de su primera temporada en la plataforma. Así, el drama -desarrollado originalmente en Netflix- concluyó su corta carrera de 10 episodios el 9 de mayo pasado.

El comunicado protocolar que anuncia la noticia dice: “Si bien Max no seguirá adelante con una temporada 2 de The Girls on the Bus, estamos agradecidos de habernos asociado con las inmensamente talentosas Amy Chozick, Julie Plec, Rina Mimoun, así como con los equipos de Berlanti Productions y Warner Bros. Television. Estamos muy orgullosos de esta poderosa historia sobre la fundación de una familia y la celebración del periodismo, en todas sus formas. Les agradecemos a ellos y a nuestro inigualable elenco por todo su increíble trabajo y colaboración”.

Inspirada en un capítulo Chasing Hillary (Persiguiendo a Hillary) del libro de la periodista Amy Chozick, Girls on the Bus reunió al productor ejecutivo Greg Berlanti con su ex estrella de Supergirl Melissa Benoist y narró la historia de cuatro periodistas que siguen cada movimiento de un desfile de candidatos presidenciales defectuosos, encontrando amistad, amor y escándalo en el camino.

Girls on the Bus se lanzó en marzo con críticas mixtas. El programa actualmente tiene en Rotten Tomatoes una calificación del 55 por ciento de aprobación de los críticos y un sólido 86 por ciento de los espectadores. Carla Gugino, Christina Elmore, Natasha Behnam y Brandon Scott también protagonizaron la serie.

La serie también marca la última cancelación de Max, después de la eliminación este año de The Flight Attendant, Rap Sh!t, Julia y Our Flag Means Death (Nuestra Bandera Significa Muerte). Tanto las cadenas de televisión como los streamers continúan revisando sus listas de títulos en un intento por reducir costos después del estallido de la burbuja de Peak TV. Los que pierden siempre son los espectadores, que invirtieron tiempo en seguir una historia que queda inconclusa.

La cancelación de The Girls on the Bus

Girls on the Bus trajo al productor Greg Berlanti de regreso al foro político después de su serie limitada de USA Network Political Animals. Berlanti, el productor de guiones más prolífico de la televisión, se ha visto muy afectado por la reducción de la programación: Superman y Lois entra en su última temporada en The CW, You llega a su conclusión en Netflix y se cancelaron Gotham Knights y Kung Fu en The CW. Por otro lado, se espera que las series de Berlanti All American y su spin-off Homecoming -o al menos una de las dos- se cancelen a medida que Nexstar (el grupo de medios que compró The CW Network) remodele la red.

Berlanti también tiene la serie Dead Boy Detectives de Netflix, que está esperando noticias sobre su futuro después de finalizar su primera temporada a fines de abril; y tiene la segunda temporada de Found de NBC, junto con el drama médico de Zachary Quinto Brilliant Minds. El productor tiene en desarrollo una serie de acción real de Scooby-Doo para Netflix.

Berlanti luchó para que Girls on the Bus se mudara a Max mientras The CW estaba negociando la venta con Nexstar, lo que finalmente cambió por completo la red. El programa se encargó originalmente a Netflix en 2019 luego de una guerra de ofertas de múltiples medios, pero el gigante del streaming abandonó silenciosamente la serie en 2020.

El drama tenía un compromiso de producción y estaba comenzando a emitirse cuando llegó la pandemia y finalmente se abandonó como parte del cambio de régimen en Netflix, de Cindy Holland (quien lo compró) a Bela Bajaria (quien lo abandonó). Las fuentes señalan que el trasfondo político de la serie fue parte de la razón por la que Netflix finalmente abandonó el proyecto. The CW la retomó en septiembre de 2021 y tenía planes de reconstruir la serie para su audiencia más joven a pesar de que ya se habían completado los guiones de casi una temporada completa.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.