Search
Close this search box.

The Acolyte prepara su estreno para este invierno

the acolyte estreno
The Acolyte, la serie live action de Star Wars ambientada en la era de La Alta República, está protagonizada por Amandla Stenberg.

The Acolyte, la próxima serie de Star Wars

Desde que lanzó el primer tráiler de The Acolyte en la Star Wars Celebration 2023 en Londres, el entusiasmo por la serie no ha hecho más que crecer. Ahora, se anuncia que la serie de acción en vivo ambientada en Alta República se estrenará en Disney+ este invierno (verano boreal).

Ambientada 100 años antes de los eventos de The Phantom Menace (La Amenaza Fantasma), The Acolyte seguirá a una ex padawan Jedi y a su antiguo Maestro mientras se involucran en una investigación de crímenes siniestros en una galaxia en constante cambio.

El reparto de The Acolyte está liderado por Amandla Stenberg (Bodies, Bodies, Bodies, My Animal). A ella se unen la estrella de El Juego del Calamar, Lee Jung-jae, como Maestro Jedi, Joonas Suotamo como el Jedi wookiee Kelnacca, Carrie Ann Moss (trilogía Matrix, Memento), Jodie Turner-Smith, Manny Jacinto y Charlie Barnett, pero los detalles sobre sus personajes se mantienen en secretos.

El tráiler presentado solo le dio al fandom alguna pista de lo que podían esperar de la serie: comienza con Lee Jung-Jae como un Maestro Jedi dando una clase a jóvenes en el Templo Jedi; Amandla Stenberg es una guerrera enmascarada, entrando en una pelea con la Jedi de Carrie Ann Moss. Si bien la Alta República -que hasta ahora no había aparecido en pantalla- es una era en gran parte de paz, se está gestando un conflicto mientras los Jedi de toda la galaxia se preparan para enfrentar misteriosas amenazas de todas partes.

The Acolyte se conecta con los libros de La Alta República

Rebecca Henderson, inicialmente anunciada para interpretar a una Jedi mirialana, interpretará a una versión anterior de Vernestra Rwoh, uno de los personajes más destacados en las fases I y III de los libros de la Alta República.

La creadora de The Acolyte, Leslye Headland, dijo que la serie “no sería amable” con los Jedi y pondría en duda la confianza en la institución. Con todas las luchas por las que Vernestra ya ha pasado y las que aún tiene que afrontar, probablemente haya pocos personajes mejor preparados para abordar las imperfecciones de la Orden Jedi desde dentro.

The Acolyte se estrenará en Disney+ durante el invierno de 2024.

Mirá el tráiler de The Acolyte a continuación:

Cómo el final de The Acolyte prepara la temporada 2 de la serie

Nuevas alianzas, un Lord Sith y cameos masivos: el final de The Acolyte deja preguntas en el aire que configuran la temporada 2 de la serie.

El final de The Acolyte: ¿Qué edad tiene Yoda en la serie?

En el cameo del final de The Acolyte, Yoda ya es un venerado Gran Maestro de la Orden Jedi. Pero, ¿qué edad tiene exactamente en la serie y en la trilogía...

El final de The Acolyte: el sangrado de Osha y la creación del sable Sith, explicado

En el final de The Acolyte, Osha hace que el sable de luz del Maestro Sol se vuelva rojo cuando "sangra" su cristal kyber azul. Es la primera vez que se...