Search
Close this search box.

The Acolyte: los nuevos Jedi en el canon de Star Wars

the acolyte jedi
The Acolyte presenta un conjunto de nuevos Jedi, ampliando el canon de Star Wars con personajes que revelan la idiosincrasia de la Era de la Alta República..

Todos los nuevos Jedi presentados en The Acolyte

Los dos primeros episodios de The Acolyte presentan un plantel de nuevos Jedi, que se suman a la larga lista en el canon de Star Wars. Ambientada 100 años antes de la trilogía precuela, la serie retrata una versión diferente de la Orden Jedi, que presagia su trágico destino. The Acolyte también pone entre paréntesis la naturaleza noble de los Jedi en su búsqueda de la justicia: explorará sus defectos, escondidos en la motivación de la acólita titular para cazarlos.

La serie incluye un Jedi preexistente: la Maestra Vernestra Rwoh, que apareció por primera vez los libros de Star Wars: The High Republic. Esta línea de tiempo canónica de Star Wars es conocida por representar la Orden Jedi en su máxima expresión, por lo que presentar a Rwoh como la única Jedi sobreviviente de esa época simboliza cómo la Orden está entrando en una era oscura. Además de la Maestra Rwoh, The Acolyte presentó 10 nuevos Jedi, con muchos más que aparecerán en futuros episodios.

the acolyte jedi
Carrie-Anne Moss como la Maestra Jedi Indara en The Acolyte

Maestra Jedi Indara

El primer Jedi que aparece en pantalla en The Acolyte es la Maestra Indara de Carrie-Anne Moss, miestras es desafiada por una misteriosa asesina. Su habilidad excepcional en la pelea cuerpo a cuerpo -con y sin sable de luz- no puede con la astucia: la Maestra Indara finalmente muere cuando utiliza la Fuerza para salvar a un inocente, volviéndose vulnerable al rápido ataque de Mae (Amandla Stenberg).

Años antes, Indara fue la Maestra Jedi que recomendó terminar el entrenamiento de Osha Aniseya, la hermana gemela de Mae, convirtiendo a la ex padawan en sospechosa de su asesinato.

Osha Aniseya

Si bien Osha Aniseya no es oficialmente una Jedi, fue aceptada por la Orden cuando tenía ocho años, después de que su familia murió en el incendio de Brendok. Se alejó de la Orden seis años antes del comienzo de The Acolyte. Es arrestada por la muerte de la Maestra Indara, que lleva al descubrimiento de que su hermana gemela, Mae, está viva y cazando Jedi por la galaxia. Osha culpa a Mae por la muerte de su familia y está más decidida a llevar a su hermana ante la justicia.

Caballero Jedi Yord Fandar

Yord Fandar (Charlie Barnett), un caballero Jedi capaz y ansioso por demostrar su valía, tiene la tarea de arrestar a Osha Aniseya. Su desconfianza -incluso cuando Sol le dice que se puede confiar en ella-, revela su tendencia al escepticismo, a asumir lo peor de los demás. A pesar de sus sospechas, defiende a Osha cuando la encuentran cerca de un Jedi muerto, demostrando ser un digno aliado.

En Yord Fandar se puede ver una representación tradicional de un Caballero Jedi: estricto y obediente de las reglas y principios de su Orden. Por su dedicación a la causa obtuvo el puesto de guardián en el Templo Jedi, una función reservada para los Caballeros Jedi más respetados. Aprovecha la oportunidad de encontrar a un asesino de Jedis, incluso con una determinación algo ingenua.

the acolyte jedi
Yor Fandar y el Maestro Jedi Sol en The Acolyte

Padawan Jedi Tasi Lowa

Tasi Lowa es el aprendiz padawan de Yord Fandar, quien está alterado por la aparente traición de Osha. Tasi es directa y le recuerda los procedimientos de la orden a pesar de los cargos en contra de Osha. Lowa y su maestro parecen formar un equipo eficaz, a pesar de sus diferencias.

Maestro Jedi Sol

El papel del Maestro Sol (Lee Jung-jae) en la Orden Jedi es entrenar a la próxima generación. Sol fue el Maestro Jedi que salvó a Osha Aniseya del incendio de Brendok cuando ella tenía 8 años. Luego la entrenó como Jedi. Es evidente su apego hacia ella, que lo motiva a localizar al verdadero asesino y demostrar su inocencia. Cuando descubre que la hermana gemela de Osha está viva, Sol está decidido a salvar a Mae por no haber podido ayudarla cuando era niña.

Padawan Jedi Jecki Lon

Jecki Lon (Dafne Keen) es la padawan asignada para acompañar al Maestro Sol y Yord Fandor en el arresto de Osha. Aunque sospecha de ella, no es tan escéptica como Yord. Demuestra su ingenio haciendo una lluvia de ideas estratégicas y llegando al núcleo de un problema.

Con Jecki Lon, Star Wars agrega a una ex alumna de Marvel al reparto de The Acolyte: Dafne Keen interpretó a Laura -también conocida como X-23-, en Logan. Además, también protagonizó la adaptación de HBO de His Dark Materials.

the acolyte jedi
Dean-Charles Chapman como el Maestro Jedi Torbin en The Acolyte

Maestro Jedi Torbin

Torbin (Dean-Charles Chapman) es un Maestro Jedi que no ha hablado en 10 años: permanece en estado de meditación profunda, con un escudo de la Fuerza a su alrededor. Sin embargo, cuando se enfrenta a Mae, decide suicidarse para conseguir el perdón por un crimen desconocido que cometió el día que la dieron por muerta.

Maestro Jedi de Olega

Un Maestro Jedi anónimo en el Templo de Olega ayuda a los Jedi de Coruscant en su investigación. La actitud ante sus visitantes insinúa un posible resentimiento por parte de aquellos que se encuentran más lejos en la galaxia, donde hay facciones Jedi no oficiales.

Padawan Jedi de Olega

Un padawan Jedi anónimo en el Templo de Olega es asignado a la tarea de cuidar a un niño inadaptado y vigilar a un comerciante en caso de que Mae Aniseya regresara a la zona después de su pelea con Sol. Su distracción momentánea hace que Mae pueda escapar con Qimir (Manny Jacinto) tras conocer la ubicación de su próximo objetivo.

Maestro Jedi wookie Kelnacca

Un Maestro Jedi wookiee que actualmente vive en un retiro en el planeta Khofar. Cuando dos carroñeros vienen a saquear su nave, Kelnacca (Joonas Suotamo) usa la Fuerza para ahuyentarlos. Detener a Mae Aniseya no será tan sencillo y ella lo ha convertido en su próxima víctima.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir
La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.
The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker
Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.
The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars
El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.