STREAMING

His Dark Materials: por qué el daemon de la Sra Coulter no habla

Por qué el daemon de la Sra Coulter no habla
El daemon de la Sra Coulter

Los daemons expresan las emociones humanas, pero hay uno que transmite muy poco e incluso es mudo. Por qué el daemon de la Sra Coulter no habla.

His Dark Materials: por qué el daemon de la Sra Coulter no habladiferencia de otras criaturas similares de His Dark Materials, el daemon de la Sra Coulter no habla. Si bien se dice que los humanos en todos los mundos tienen sus propios daemons, solo en el mundo de Lyra pueden verlos. Aunque es difícil definir qué son y cuál es su conexión exacta con las personas, pueden entenderse como una extensión de las almas humanas. Es por eso que cada pareja humano-daemon es tan única, y ayuda a explicar por qué la relación entre la Sra. Coulter y su mono dorado es tan diferente de las demás. 

Después de dos temporadas, la audiencia se acostumbró a ver animales que muestran emociones y cuyas actuaciones son tan importantes como la de los personajes humanos, como la de el daemon de Lyra, Pantalaimon (Kit Connor). Sin embargo, el mono dorado de la Sra. Coulter nunca ha hablado. Los daemons son una extensión de las emociones de los humanos y dado que la Sra Coulter rara vez expresa sentimientos con sinceridad, su daemon nunca habla. 

Según Ruth Wilson, la actriz que interpreta a la Sra. Coulter en His Dark Materials, que su daemon no hable en absoluto es como si estuviera “silenciando” una parte de sí misma, lo que tiene sentido para el personaje. La Sra. Coulter, tanto en la serie como en los libros, es consciente de sus defectos y los errores que cometió. No es fácil para los espectadores saber con certeza si ella está diciendo la verdad, ya sea cuando se trata de sus sentimientos hacia Lyra o si solo está jugando con las emociones de otras personas.

Por qué el daemon de la Sra Coulter no habla
His Dark Materials temporada 3.
El daemon de la Sra Coulter
His Dark Materials temporada 3.

Eso es algo que el estreno de la temporada 3 de His Dark Materials representa perfectamente. Will necesitaba saber si la Sra. Coulter estaba diciendo la verdad sobre proteger a Lyra, pero solo pudo decir cuáles eran sus verdaderas intenciones más adelante en el episodio. 

La Sra. Coulter oculta sus emociones para poder usarlas como herramientas, lo que irónicamente resume su relación única con su daimonion. En comparación, Lord Asriel de James McAvoy es bastante abierto con respecto a cuáles son sus verdaderos objetivos. Por lo tanto, su daemon, Stelmaria, a menudo actúa como su asesora de guerra. Sin embargo, a pesar de la frialdad con la que se maneja la Sra. Coulter, el mono dorado es leal a su humana. 

El daemon de la Sra Coulter habla brevemente en The Amber Spyglass, el tercer libro de la trilogía. Teniendo en cuenta que la temporada 3 de His Dark Materials cubrirá los eventos de ese libro, tendría sentido que el daemon de la Sra Coulter hablara en algún momento. Ruth Wilson sugirió que el mono dorado hablaría esta temporada, pero dado que solo tiene una línea descartable en el libro, la escena podría no haber sido necesaria después de todo.

La temporada 3 de His Dark Materials estrena nuevos episodios los lunes en HBO.

The Last of Us 1x3
Mientras que los dos primeros episodios fueron puro suspenso y acción vertiginosa, The Last of Us 1x3...
Entrevista con el Vampiro (serie): la temporada 1 es pura emoción sobrenatural cargada de erotismo
Cualquiera que haya caído bajo el hechizo de Anne Rice sabe qué esperar, y la temporada 1 de la serie...
Poker Face: la serie de Rian Johnson es un moderno viaje al pasado de la tv
La serie Poker Face tiene la marca de Rian Johnson: tramas ingeniosas y cerradas con guiños a la cultura...