Search
Close this search box.

Tár ganó el premio a la Mejor Película en el Círculo de Críticos de Cine de Londres

Círculo de Críticos de Cine de Londres Tár
Tár fue elegida como la película del año en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres. Los Espíritus de la Isla fue la otra gran ganadora con cinco premios.

Tár de Todd Field se llevó el premio a la Mejor Película de 2022 en los 43rd London Critics’ Circle Film Awards (Círculo de Críticos de Cine de Londres). Por su parte, Cate Blanchett ganó el premio a la actriz del año -la tercera vez que lo hace-, y Field obtuvo el premio como director.

Los premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres

The Banshees of Inisherin (Los Espíritus de la Isla) de Martin McDonagh fue otro gran ganador en Londres con cinco premios, incluido el premio Attenborough a la película británica/irlandesa del año, guion, actor para Colin Farrell y al actor y actriz de reparto para Barry Keoghan y Kerry Condon. Otro título irlandés, The Quiet Girl, ganó la película en lengua extranjera del año en un empate junto con el thriller noir de Park Chan-wook Decision to Leave. All the Beauty and the Bloodshed fue nombrado documental del año.

La ceremonia culminó con la presentación del premio Dilys Powell a la excelencia en el cine al ícono cinematográfico Michelle Yeoh, quien estuvo acompañada por su coprotagonista en Everything Everywhere All at Once (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo), Ke Huy Quan. Danny Boyle presentó el honor al final de la noche.

También asistieron Florence Pugh y Bill Nighy, ambos nombrados actriz y actor británico/irlandés por su trabajo en 2022 en The Wonder (El Prodigio) y Living respectivamente. También hubo un reencuentro de Paul Mescal y Frankie Corio, quienes interpretaron a padre e hija en Aftersun. Corio ganó el premio a la joven intérprete británica/irlandesa por su papel, mientras que Paul estuvo presente para aceptar el premio Philip French de la escritora y directora Charlotte Wells a la mejor cineasta británica/irlandesa.

El premio al logro técnico fue para Pinocho de Guillermo del Toro por animación y lo recogió Gregory Mann, quien prestó su voz al personaje principal. El cortometraje británico/irlandés del año fue A Fox in the Night de Keeran Anwar Blessie .

Los premios fueron elegidos por la sección cinematográfica de 200 miembros del Círculo de Críticos de Londres, la organización de críticos más antigua del Reino Unido.

Lista Completa de Ganadores del Círculo de Críticos de Londres

PELÍCULA DEL AÑO

Tár

PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA DEL AÑO

Decision to Leave
The Quiet Girl

DOCUMENTAL DEL AÑO

All the Beauty and the Bloodshed

PELÍCULA BRITÁNICA/IRLANDA DEL AÑO

The Banshees of Inisherin

DIRECTOR DEL AÑO 

Todd Field – Tár

GUIONISTA DEL AÑO

Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin

ACTRIZ DEL AÑO 

Cate Blanchett – Tár

ACTOR DEL AÑO 

Colin Farrell – The Banshees of Inisherin

ACTRIZ DE REPARTO DEL AÑO

Kerry Condon – The Banshees of Inisherin

ACTOR DE REPARTO DEL AÑO

Barry Keoghan – The Banshees of Inisherin

ACTRIZ BRITÁNICA/IRLANDA DEL AÑO 

Florence Pugh – Don’t Worry Darling, Puss in Boots: The Last Wish, The Wonder

ACTOR BRITÁNICO/IRLANDÉS DEL AÑO 

Bill Nighy – Living

AVANZADO CINEASTA BRITÁNICO/IRLANDÉS 

Charlotte Wells – Aftersun

JOVEN INTÉRPRETE BRITÁNICO/IRLANDÉS

Frankie Corio – Aftersun

CORTOMETRAJE BRITÁNICO/IRLANDÉS DEL AÑO

A Fox in the Night – de Keeran Anwar Blessie

PREMIO AL LOGRO TÉCNICO

Pinoccio de Guillermo Del Toro – Guillermo Del Toro y Brian Leif Hansen, animación

PREMIO DILYS POWELL A LA EXCELENCIA EN CINE

Michelle Yeoh

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...