Search
Close this search box.

Suburban Screams: Peacock lleva a John Carpenter de regreso a la silla de director

John Carpenter Suburban Screams
El legendario John Carpenter regresa a la silla de director después de 13 años con la serie de Peacock Suburban Screams.

El maestro del terror John Carpenter sale de su retiro para dirigir la serie de antología sin guion de Peacock, John Carpenter’s Suburban Screams.

Según Entertainment Weekly, Carpenter dirigirá uno de los seis episodios de este peculiar espectáculo de terror para el servicio de streaming. Las narraciones en Suburban Screams se basan en aterradoras historias de la vida real que ocurren en pueblos estadounidenses y cuentan con anécdotas de primera mano de las personas que las experimentaron, archivos, cobertura de prensa local y recreaciones al estilo de Carpenter. Además, Carpenter no solo se desempeña como productor de la serie, sino que también proporciona la música temática.

Suburban Screams, la nueva serie de John Carpenter

John Carpenter’s Suburban Screams marca el primer trabajo de dirección del ícono del terror desde su última película, The Ward, en 2010. El director estuvo a cargo de algunas de las producciones más influyentes de terror y ciencia ficción de su tiempo, incluyendo Halloween, Escape from New York, The Thing, Big Trouble in Little China y They Live, entre otras. En una entrevista de 2019 con Collider, Carpenter recordó cómo los cambios en Hollywood y su insatisfacción con el trabajo que produjo a fines de los años 90 lo llevaron a su largo retiro de dirigir otro proyecto.

“Hice muchas películas y me quemé, así que tuve que detenerme por un tiempo”, dijo Carpenter. “Tengo que tener una vida. Las circunstancias tendrían que ser correctas para que lo haga de nuevo. Me encantaría hacer una pequeña película de terror que sería genial o una gran película de aventuras. Sería un proyecto que me guste y que esté presupuestado correctamente. Hoy en día hacen que estos directores jóvenes hagan películas por 2 millones de dólares cuando la película está escrita para 10 millones. Así que tienes que meterlo todo ahí y no quiero hacerlo más”.

John Carpenter's Suburban Screams
John Carpenter’s Suburban Screams, Peacock

John Carpenter y la música

Desde el lanzamiento de The Ward, Carpenter se ha centrado principalmente en su otra pasión: la composición musical para películas. Carpenter ha realizado su característica tarea de componer música para la trilogía de reinicio suave de Halloween de David Gordon Green y el remake de 2022 de Firestarter de Stephen King. También ha dirigido su atención a los videojuegos narrando y asesorando en la trama de F.E.A.R. 3 en 2011 y trabajará con Focus Entertainment en el juego de zombies John Carpenter’s Toxic Commando, programado para su lanzamiento en 2024.

La fascinación de Carpenter por los videojuegos lo ha llevado a mostrar interés en dirigir una adaptación cinematográfica de Dead Space. “El único que se me ocurre, y lo he mencionado antes, es Dead Space. Eso haría una gran película. Podría hacerlo”, dijo Carpenter.

John Carpenter’s Suburban Screams se estrena el 13 de octubre en Peacock.

TRAILER | JOHN CARPENTER’S SUBURBAN SCREAMS

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...