John Carpenter vuelve a la dirección en la serie de terror Suburban Screams

john carpenter suburban screams
El ícono del terror John Carpenter anunció que dirigió la serie de televisión Suburban Screams y habló de una posible secuela de The Thing.

John Carpenter reinventó el género de terror a fines de los 70’s con Halloween y en los 90’s con Scream. Su filmografía tiene highlights que usan el género como un mecanismo capaz de reflejar los miedos y las fobias de la cultura contemporánea, como hicieron The Thing (1982) y They Live (1988). Su última película, The Ward, fue realizada en 2010, hace más de una década. A los 75 años, Carpenter anunció que vuelve a la silla del director para la próxima serie de terror Suburban Screams.

Carpenter apareció recientemente en el evento Texas Frightmare, donde le dijo a la audiencia: “Acabo de terminar de dirigir, de forma remota, una serie de televisión llamada Suburban Screams de John Carpenter. Fue filmada en Praga, me senté en mi silla y lo dirigí. Fue increíble”. Esta es la primera noticia de la existencia de la serie, pero dado que Carpenter le puso su nombre, es probable es que sea una antología en la línea de la serie de 1993 Body Bags (Bolsas de Cadáveres).

Durante el evento, Carpenter no dio detalles de Suburban Screams, pero habló de la posibilidad de una secuela de The Thing.

El legado de John Carpenter

Carpenter ha sido el nombre más grande en horror durante casi 50 años. Por supuesto, ayudó a crear la iconografía slasher con Michael Myers, pero sus películas como The Fog, The Thing, Christine, They Live, Escape From New Yor , Vampires y The Prince of Darkness son algunas de las mejores películas de género de todos los tiempos. Con una libertad infrecuente en el género, sus películas administran el terror desde los sugestivo, lo apenas mostrado, pero que se siente en la oscuridad de cada plano para crear una atmósfera espesa y asfixiante.

Carpenter escribió y compuso la música de la mayoría de las películas que realizó. Durante la última década estuvo trabajando en su música y dirigiendo sus propios videos musicales. Además de producir, compuso la trilogía Halloween de David Gordon Green, que vio el regreso de la final girl por antonomasia, Jamie Lee Curtis. Carpenter hizo las partituras de Halloween (2018), Halloween Kills y Halloween Ends con su antiguo colaborador Daniel Davies y su hijo Cody Carpenter. El trío también compuso la partitura para la nueva versión de Firestarter en 2022.

Ridley Scott dice que filmó a Napoleón como si fuera una campaña militar
El director de Gladiator, Ridley Scott, revela cuán meticuloso fue su proceso al filmar su película biográfica sobre Napoleón, protagonizada por Joaquin...
Killers of the Flower Moon: Martin Scorsese explica por qué Lily Gladstone fue la elección perfecta para su película
Martin Scorsese habló sobre lo que Lily Gladstone aportó al papel de Mollie Burkhart y cómo ayudó en la producción de Killers of the Flower Moon.
PAW Patrol 2 obtiene $ 23 millones de taquilla en su fin de semana de estreno
PAW Patrol 2 encabezó la lista de la películas más vistas en Estados Unidos en su debut en cines.