Christopher Landon dejó de ser el director de Scream 7. Ayer anunció su salida a través de su cuenta de X/Twitter: “Creo que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para anunciar que salí formalmente de Scream 7 hace semanas. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante”.
Continuó: “No tengo nada más que agregar a la conversación más que espero que el legado de Wes Craven prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y fue un honor para mí tener incluso un breve momento disfrutando de su brillo”.
Scream 7 en medio de la crisis de la franquicia
La franquicia está en crisis desde que Melissa Barrera, la estrella de Scream V y Scream VI, fue despedida por la productora luego de condenar en sus redes sociales los ataques a la población civil de Palestina por parte del ejército israelí. En medio de la guerra entre Israel y Hamás, la actriz compartió una publicación que acusa a Israel de “genocidio y limpieza étnica” y publicó un extracto de la revista Jewish Currents que distorsionaba “el Holocausto para impulsar la industria armamentista israelí”.
El estudio productor de Scream, Spyglass cortó lazos con Barrera después de las publicaciones, explicando que la actriz no fue despedida por mostrar su rechazo a los ataques, sino porque sus mensajes fueron interpretados como antisemitas. “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
Christopher Landon escribió en X después de la salida de Barrera de Scream 7: “Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión”. Luego, la publicación fue eliminada.
Después de que Barrera fuera despedida de Scream 7, se anunció que su coprotagonista, Jenna Ortega, también dejaba la franquicia debido al calendario de rodaje de la temporada 2 de Merlina, el hit 2023 de Disney. La salida de Ortega aparentemente no estuvo influenciada por el despido de Barrera y estaba en proceso hace meses antes de que comenzara la huelga SAG-AFTRA. Las fechas de producción de la segunda temporada de Merlina aún no se han confirmado.
El reboot de Scream en 2022 trajo de vuelta a las estrellas originales Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette y presentó a los recién llegados a la franquicia Mason Gooding Jr. y Jasmine Savoy Brown. Campbell se negó a regresar para Scream VI debido a una disputa salarial, pero los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet expresaron su esperanza de que ella regresara a la serie en el futuro.