Search
Close this search box.

Ryan Murphy, el creador de Dahmer, deja Netflix por Disney

ryan murphy netflix disney
Después del éxito de Dahmer en Netflix, Ryan Murphy llegó a un arreglo con Disney.

Ryan Murphy se va de Netflix para llegar como la nueva incorporación de Disney, después de tener un mega hit con su reciente serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer). Dahmer inspiró una nueva franquicia de antología dramática sobre crímenes reales para Murphy, que se suma a su serie de antología de terror de larga duración, American Horror Story, y su spin-off, American Horror Stories.

Ryan Murphy y Netflix formaron su asociación en 2018, al mismo tiempo que se estaba produciendo la fusión Disney-Fox, cambiando las escalas creativas de las cadenas de Fox en el proceso. Netflix realizó una campaña para atraer talentos de renombre, con sumas obscenas de dinero y la promesa de independencia creativa.

Sin embargo, la estrategia de Netflix a fines de la década de 2010 no fue tan efectiva como esperaba la compañía. El llamado contenido premium que se suponía que esos realizadores debían crear no hicieron que Stranger Things sea el contenido más codiciado de Netflix a principios de la década de 2020.

El pase del año: Ryan Murphy deja Netflix y se incorpora a Disney

Ryan Murphy no tuvo el éxito esperado con películas que dirigió para Netflix como The Prom (2020) o que también produjo, como Mr. Harrigan’s Phone (2022). Incluso las series de televisión a su cargo, como el retroceso revisionista a la edad de oro de la industria del cine (Hollywood) o la serie precuela de Atrapado sin Salida, Ratched, también fracasaron. Solo Monstruo y la serie de acosadores suburbanos de The Watcher se convirtieron en grandes éxitos para Murphy en Netflix en 2022, y La Historia de Jeffrey Dahmer fue el único éxito real que realizó para Netflix, que no estuvo exento de masivas reacciones negativas.

Según los informes, el movimiento ha estado en proceso durante algún tiempo. Ryan Murphy yendo a trabajar para Disney tiene sentido, ya que la empresa es ahora la matriz de FX y Hulu, dos espacios en los que sus productos podrían funcionar y con los que el realizador mantuvo contacto a través del director de FX John Landgraf.

Es potencialmente lucrativo para ambas partes: Disney busca continuar diversificando su cartera de contenido adulto a través de afiliados FX y Hulu, y las obras de Murphy son elementos básicos creativos que ayudarán a lograr esa expansión. Disney tiene los recursos para financiar a Murphy. Lo que queda por ver son si las restricciones creativas pueden ayudarlo a volver a esos éxitos consistentes.

A Complete Unknown: Timothée Chalamet llega al Village en la biopic de Bob Dylan

Dirigida por James Mangold, A Complete Unknown explora la metamorfosis más fascinante de la música del siglo XX: el paso de Bob Dylan del folk a la electricidad.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.