Search
Close this search box.

REVIEW | Star Wars: Visions – Peach Momoko #1

Star Wars: Visions - Peach Momoko #1
La artista japonesa atrapa a cualquier lector desprevenido pero valiente como para entrar en el oscuro mundo de una secta Sith con un arte inquietantemente hermoso.

Peach Momoko reimagina un futuro Star Wars

Cuando las franquicias alcanzan el punto máximo entre sus fans, los personajes y las tramas inevitablemente se ajustan a un molde particular que a sus seguidores les encantaría ver explorado de manera diferente. Incluso las editoriales y sus editores, a veces, comparten este sentimiento, lo que da lugar a sellos como Elseworlds de DC o What If…? de Marvel Comics.

En el caso de la célebre franquicia de Star Wars, encontramos el programa de Disney+ llamado Star Wars: Visions, una colección de cortos animados que se apartan del canon tradicional para narrar historias audaces e innovadoras en el universo de los Jedi y los Sith.

Marvel Comics adaptó esa idea de antología al mundo de los cómics el año pasado con un relato reimaginado sobre el popular Afro Samurai. Y recientemente, los lectores fueron sorprendidos con una nueva y fascinante historia a cargo de la talentosa Peach Momoko.

Una clásica historia de la Galaxia Muy, Muy Lejana

Escrito, ilustrado y coloreado por la artista japonesa, Star Wars: Visions – Peach Momoko #1 de Marvel Comics nos lleva siglos hacia el futuro, a un momento en el que los Sith pasaron a ser poco más que una leyenda. Sin embargo, un culto insidioso, que adora a un Lord Sith caído llamado Ankok, está ganando adeptos lentamente, prometiendo poner fin al sufrimiento de la gente.

La trama se centra en Kako, descendiente de un comandante Sith que guarda rencor contra Ankok, y en su compañero androide Gel, quien siempre la protege. A pesar de ello, Kako y Gel asisten a las reuniones secretas del Culto de Ankok para observar a la mensajera de Ankok, Tata, quien realiza su magia oscura sobre los seguidores del culto. Ahora la pregunta es si Kako será la próxima víctima o si tiene algún as bajo la manga.

Star Wars: Visions - Peach Momoko #1
Star Wars: Visions – Peach Momoko #1

Todo el marco de Star Wars: Visions – Peach Momoko #1 se basa en una narración visual que fluye linealmente de momento a momento. Se adhiere a una trama simple sobre el bien versus el mal como la mayoría de las propiedades de Star Wars lo hacen. Esta simplicidad hace que sea fácil seguir la historia de escena en escena. A medida que el comic presenta a los cuatro miembros principales del elenco, la imagen se aclara sobre sus dinámicas y lugar en la narrativa.

Sin embargo, esto no sucede abruptamente solo para que la historia comience, sino a través de encuentros fortuitos, lo que permite a los lectores establecerse en el ritmo del relato. El acto de apertura establece la naturaleza diabólica del culto, su aprovechamiento de la desesperación de las personas para llevar a cabo sus planes insidiosos. Esto trae un trauma inherente en la protagonista, que, aunque nunca se aborda, le da un aire melancólico y alude al oscuro pasado de Kako con el culto en el centro de todo.

Antes de que el libro se sumerja en el clímax final, Momoko ya terminó de tejer las alianzas que simbolizan el conflicto central entre la luz y la oscuridad. Lo hace todo sin una palabra pronunciada, construyendo visualmente un mundo autoexplicativo. Mientras que la etapa de desarrollo pasa rápidamente, la pelea final y la resolución están llenas de momentos impactantes y un choque de alta intensidad que se siente como una saga de Star Wars.

Sin diálogos que den exposición, el arte asume el peso de la narración. Al igual que un director enmarca una escena para establecer el estado de ánimo, Momoko hace lo mismo, comenzando con una referencia abstracta a una luna oscura creando el escudo imperial hasta Tata imponiendo metafísicamente sus poderes a través de la Fuerza como un parásito infectante.

Las expresiones de los personajes están en su punto y son la razón principal detrás de las emociones que fluyen a través del libro. Desde los seguidores del culto que tienen ojeras cansadas hasta el rostro aterrorizado y con los ojos bien abiertos de Kako, las señales visuales están ahí para hacer que el lector se sumerja en el dolor de los demás. Incluso sin hablar, los personajes mantienen conversaciones a través de su mirada, forjando lazos que demuestran que los ojos son realmente la ventana del alma.

Star Wars: Visions - Peach Momoko #1
Star Wars: Visions – Peach Momoko #1

Los diseños de personajes están codificados por el lore de Star Wars. Sus trajes revelan mucho sobre su trabajo. El miembro más joven del equipo lleva ropa del desierto, lo que dice mucho sobre el planeta, que tiene un clima áspero, haciendo que el problema sea aún más sombrío. Las marcas de grabado tipo pastel y el estilo de color suave son la base del estilo artístico. A pesar de los trazos de pincel giratorios, las escenas espeluznantes, junto con los temas aterradores, dejan una impresión duradera en el lector.

Star Wars: Visions – Peach Momoko #1 no es solo una colección de imágenes horripilantes unidas por un hilo de melancolía. Tampoco se trata del surgimiento de un nuevo orden Sith. Es la historia de una esperanza ardiente de liberarse del pasado y seguir adelante. Se trata de crear un futuro para la franquicia con originalidad en sus personajes y escenarios, manteniendo al mismo tiempo todos los principios fundamentales que finalmente convierten este cuento en un choque entre Jedis y Siths.

La Fuerza, sin embargo, aparece aquí de maneras misteriosas, lo que coincide bien con la tendencia de Momoko a adentrarse en lo oscuro con visiones espantosas. Esta historia bien podría ser una extensión de una historia de Darth Vader que hizo donde las visiones del Lord Sith atormentan a una joven. Dado que Kako tiene ascendencia Sith, esto bien podría ser cierto. Pero Star Wars: Visions – Peach Momoko #1 es su propia historia y una que potencialmente puede expandir el universo hacia lugares lejanos.

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...