Search
Close this search box.

Ultimate X-Men | Peach Momoko habla sobre su próximo trabajo con los mutantes

Ultimate X-Men Peach Momoko
Peach Momoko habla sobre cuáles fueron sus inspiraciones para crear Ultimate X-Men

La aclamada escritora y dibujante Peach Momoko recientemente compartió su enfoque innovador sobre los mutantes de Marvel, al revelar su parte favorita de la próxima serie de cómics de La Casa de las Ideas, Ultimate X-Men.

En una entrevista con AIPT, Momoko discutió los temas que más la emocionaban al explorar en Ultimate X-Men. “Estoy elaborando muchas de las historias mirando hacia atrás en mis propias experiencias (y lo que observé) durante mi tiempo como estudiante en la escuela secundaria y preparatoria”, comentó. “Pero también considerando y comparando las similitudes y diferencias de los entornos en los que se encuentran los jóvenes hoy en día”, agregó la creadora.

Momoko también habló sobre reinventar a los X-Men a través del prisma del nuevo universo creado por Jonathan Hickman. “Al principio, me preocupaba haber sido seleccionada para un proyecto tan importante”, reveló. “Pero cuanto más dibujo y escribo la serie, más confianza tengo en mi visión de Ultimate X-Men”, añadió Momoko.

Asimismo, Momoko discutió su primera interacción con la propiedad de X-Men, admitiendo estar un poco familiarizada con el grupo antes de su investigación para Demon Days. “No estaba muy familiarizada con los X-Men antes de investigarlos para la creación de Demon Days y ahora, Ultimate X-Men”, expresó. “Pero en general, siempre me ha encantado el concepto de mutantes utilizando sus poderes a favor y en contra de la humanidad, así como entre ellos mismos. Y el hecho de que generalmente son tratados como marginados de la sociedad”, añadió Momoko.

Peach Momoko fue contratada por el Editor en Jefe de Marvel Comics para Ultimate X-Men

Ultimate X-Men  Peach Momoko
Ultimate X-Men Peach Momoko

La autora reveló cómo surgió la oportunidad de escribir y dibujar Ultimate X-Men, compartiendo: “Estaba en Disneyland París enseñando para el programa Marvel Art Atelier cuando (el editor en jefe de Marvel Comics) C.B. Cebulski me habló sobre el proyecto y me preguntó si estaba interesada. Fue una sorpresa muy feliz”.

Además, Momoko discutió la inspiración detrás de la creación de su nuevo personaje de Ultimate X-Men, Maystorm. “La inspiración para Maystorm surgió del programa de portadas variantes de New Champions, donde se me pidió diseñar a una estudiante japonesa que idolatra a Storm”, reveló. “Por lo tanto, quise asegurarme de mantener los aspectos visuales clave del uniforme escolar japonés… y fusionarlos con la icónica Storm (especialmente tomando influencia de su aspecto punk con mohawk). Sentí que esta combinación resultaba fresca, divertida, juvenil y muy natural”, agregó la artista. Sobre las motivaciones del personaje, Momoko insta a los fanáticos a leer la historia para descubrirlas.

Ultimate X-Men de Peach Momoko estará disponible a partir del 6 de marzo de 2024.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....