La estrella de Thor, RRR y Ahsoka, Ray Stevenson, consiguió el papel principal en 1242: Gateway to the West después de que Kevin Spacey abandonara el drama histórico de Genghis Khan el año pasado en medio de cargos de agresión sexual en el Reino Unido.
Carlos Alperin de Galloping Entertainment, que seguirá vendiendo los derechos globales de la película en el European Film Market de Berlín, confirmó la elección de Ray Stevenson. Dirigida por Péter Soós, el elenco de 1242 también incluye a Eric Roberts, Christopher Lambert, Neil Stuke y Genevieve Florence.
Ray Stevenson en 1242: Gateway to the West
“La película se ve simplemente épica y estará muy bien posicionada debido al increíble papel de Ray Stevenson en RRR, así como al trasfondo político de la guerra entre Rusia y Ucrania”, dijo Alperin a The Hollywood Reporter en un comunicado.
Históricamente, los mongoles invadieron Ucrania y Rusia, así como Polonia, antes de marchar hacia Hungría en 1242. Alperin agregó que 1242 ha estado filmándose en Hungría durante 30 días y tiene otros 15 días para completar la producción, ya con Stevenson en el set esta semana.
Spacey apareció en el póster de la película 1242 cuando se vendió por primera vez a compradores internacionales en Cannes en 2022. En ese momento, la estrella de la serie de David Fincher House of Cards buscaba reanudar su carrera como actor luego de las acusaciones de agresiones sexuales del #MeToo que trastornaron su carrera.
Kevin Spacey fue acusado formalmente en mayo de cinco cargos de agresión sexual en el Reino Unido, y el dos veces ganador del Oscar se declaró inocente en el Old Bailey de Londres en julio. El juicio está fijado para junio de 2023. A fines de 2022, Spacey recibió siete cargos adicionales de delitos sexuales en el Reino Unido, lo que eleva el total a 12.
En octubre, un jurado estadounidense se puso del lado de Spacey y concluyó que no abusó sexualmente de Anthony Rapp, que tenía 14 años durante su encuentro con el actor en 1986, mientras que ambos trabajaban en Broadway y eran relativamente desconocidos.