Search
Close this search box.

Kevin Spacey tendrá su propio documental

Spacey Unmasked documental sobre Kevin Spacey
La emisora británica Channel 4 ha encargado un documental sobre Kevin Spacey que constará de dos partes y se centrará en el ascenso y la caída del actor.

Spacey Unmasked desmenuzará los primeros años de la infancia de el actor británico Kevin Spacey hasta su ascenso a la fama y su dramática caída en desgracia tras varias acusaciones de acoso y abuso sexual. Será producida por Roast Beef Productions en asociación con All3Media International, contará con la producción de Mike Lerner, Dorothy Byrn y Kathy Haywood y la dirección de Kira Phillips. Mientras discutía la trayectoria de la serie, Byrne dijo lo siguiente sobre el nuevo documental sobre Kevin Spacey:

“Es uno de los actores más honrados y admirados de nuestra época. Su brillantez le ha valido dos premios Oscar y muchos otros premios. Aclamado por la crítica en ambos lados del Atlántico por su trabajo cinematográfico, dirigió el Old Vic durante 11 años de notable éxito, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la vida cultural de Londres, amigo de algunas de sus principales figuras, haciendo apariciones regulares en columnas de la sociedad. Estas películas seguirán el desarrollo de la historia de las acusaciones de abuso en su contra y los casos judiciales resultantes”.

Kevin Spacey tuvo varias acusaciones

Varios hombres han acusado a Spacey de acoso y abuso sexual, incluidos tres hombres anónimos que aseguraron que el actor los agredió sexualmente en el Reino Unido entre 2005 y 2013. El anuncio de esta serie se produce solo dos semanas después de que el actor compareciera ante un tribunal de Londres por primera vez, tras lo cual se le concedió la libertad bajo fianza. Spacey también tiene un caso civil en Nueva York cuyo proceso legal se llevará a cabo en octubre de 2022. 

El caso fue presentado por el actor Anthony Rapp, quien fue el primero en acusar públicamente a Spacey en 2017 durante el movimiento MeToo. La serie seguirá el resultado de estos dos casos en el tribunal.

Desde la primera acusación en 2017, Spacey ha tenido una presencia pública disminuida. Las acusaciones llevaron a Netflix a despedirlo de su papel principal como Frank Underwood en su exitoso drama político de David Fincher, House of Cards. Spacey, que ganó los Oscar en 1996 y 2000, tiene planeado un regreso a la pantalla con Peter Five Eight y los productores han intentado vender la película mientras defienden su acto estelar.

Aquí está la sinopsis oficial de la serie documental:

Spacey Unmasked dará una mirada forense a uno de los actores más poderosos y respetados del mundo. Desde su infancia hasta su éxito emergente en Broadway y su meteórico ascenso al estrellato, pasando por su espectacular caída en desgracia, ahora enfrenta acusaciones de múltiples hombres de acoso sexual y abuso. La serie de dos partes investigará la conducta de Spacey, cómo afectó a otros y las razones por las que solo decidieron hablar ahora”.

The Bikeriders: la próxima película de Austin Butler presenta un nuevo tráiler

Austin Butler protagoniza con Tom Hardy The Bikeriders, la película de Jeff Nichols sobre una banda de marginados en medio de la agitación cultural de...

Shōgun: la historia real detrás de la serie

Shōgun narra la guerra política por el gobierno de Japón en el siglo XVII. Esta es la historia real detrás de la nueva serie de Star+.

Las Crónicas de Dune: los libros que inspiraron las películas de Denis Villeneuve

Las Crónicas de Dune es una saga literaria de ciencia ficción que explora un universo distópico lleno de intrigas políticas, traiciones y luchas por el...