Search
Close this search box.

The Walking Dead: Dead City: Quién es La Dama

the walking dead dead city la dama
Se creía que El Croata era el cerebro detrás de los sucesos en The Walking Dead: Dead City, pero hay otra persona manipulando los hilos: La Dama.

La asociación entre El Croata y La Dama, explicada

Aunque El Croata esté a cargo de los sobrevivientes restantes en Manhattan en Dead City, tampoco escapa a la presión: otra líder llamada La Dama, interpretada por Lisa Emery, lo ha estado controlando detrás de escena y es la genio detrás de la operación.

La Dama se incorpora al reparto principal de Dead City bastante tarde en el juego, pero su presencia críptica en la serie plantea preguntas que seguramente se responderán en el episodio final de la serie, Doma Smo. Después de perder a Negan en una persecución en Everybody Wins a Prize, El Croata le hace una visita para informar su negligencia. Es aquí cuando se revela finalmente el verdadero propósito de la búsqueda de Negan.

la dama dead city
Lisa Emery como La Dama, The Walking Dead: Dead City

La jerarquía oficial de superioridad entre los dos es confusa. Por un lado, la frustración de El Croata por su fracaso y su urgencia por satisfacer a La Dama dan la ilusión de que ella está en la posición superior. Por otro lado, él a menudo se refiere a ambos como “nosotros”, como en “¿Estamos trabajando con ellos ahora?” Esto podría significar que se supone que son socios iguales, pero la posición de La Dama se mantiene en secreto, mientras que El Croata es quien se muestra. Aun así, es indiscutible que ella tiene influencia sobre el villano, a juzgar por sus demandas exigentes.

En un teatro dirigido por sobrevivientes bulliciosos y desordenados que mantienen viva la música, El Croata informa a La Dama que perdió a Negan. Está urgido por persuadirla de que no podrá salir de la isla. Por alguna razón, Negan es clave para construir una comunidad sostenible que pueda resistir a los agentes de New Babylon. Ella teme que esa comunidad intente expandir su red legal a Nueva York, eliminando su jerarquía. Para mantener su poder bajo control, necesitan a Negan.

¿Qué significa La Dama?

Negarse a darle a los villanos nombres reales podría parecer un poco caricaturesco en el mundo de The Walking Dead. Nombres como El Croata y La Dama parecen sacados directamente de los cómics de Marvel y menos como los cómics de TWD. Pero, por otro lado, los villanos más icónicos tienen nombres en clave que definen su estatus: el Gobernador, Alpha y Beta, por nombrar algunos. El Croata y La Dama simplemente siguen el mismo patrón.

El origen de “La Dama” no está confirmado en este episodio, pero su asociación con El Croata podría deducir que “dama” tiene origen croata, lo que implica que ella también es de esa país o que El Croata le dio el apodo. Si ambos comparten orígenes étnicos, será interesante conocer la relación entre los dos y cómo formaron una asociación en primer lugar. Existe la posibilidad de que sean parientes, pero sus acentos son drásticamente diferentes. Independientemente de eso, La Dama está aquí para quedarse como una fuerza importante a tener en cuenta en Dead City.

El final de la temporada 1 de The Walking Dead: Dead City se transmitirá el próximo domingo.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

The Ones Who Live revela qué le pasó a Rick Grimes después de The Walking Dead

El episodio 1 de The Ones Who Live completa el arco de Rick Grimes después de su desaparición en la temporada 9 de The Walking Dead.

The Ones Who Live: qué es el CRM en The Walking Dead

El CRM fue presentado en The Walking Dead y sus derivados, pero el regreso de Rick Grimes en The Ones Who Live finalmente revela los secretos de la organización...