Search
Close this search box.

Una serie de Poltergeist está en desarrollo en Amazon

poltergeist serie
Amazon prepara una serie de Poltergeist, la película de terror de 1982 producida por Steven Spielberg.

Una versión en formato serie de la icónica película de los 80’s Poltergeist se encuentra actualmente en desarrollo inicial en Amazon MGM Studios, según informó Variety. Darryl Frank y Justin Falvey serán los productores ejecutivos. Hasta ahora no hay detalles de la trama, más allá del hecho de que el programa se desarrollará dentro del mundo de la película original, coescrita y producida por Steven Spielberg. Actualmente no hay ningún escritor adjunto al proyecto.

La franquicia Poltergeist

Poltergeist se centró en la familia Freeling, que se muda a una nueva casa sólo para descubrir que está habitada por fantasmas. Después de que la hija menor de los Freeling es abducida por la televisión, trabajan con una psíquica y un médium espiritual para liberarla. La película resultó ser un gran éxito tras su estreno: recaudó aproximadamente 121 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto informado de 10,7 millones de dólares. Fue nominada a tres premios de la Academia: Mejores Efectos Visuales, Mejores Efectos de Sonido y Mejor Banda Sonora Original.

Siguieron dos secuelas en 1986 y 1988. Zelda Rubinstein -que interpretó a la médium Tangina Barrons- y Heather O’Rourke -que interpretó a Carol Anne Freeling-, fueron los únicos miembros del reparto que aparecieron en las tres películas. En 2015 se lanzó un reboot de la película original.

La serie Poltergeist de Amazon sería el segundo programa de televisión ambientado en el mundo de la película. Poltergeist: The Legacy se emitió en Showtime durante tres temporadas antes de emitir una cuarta y última temporada en Sci-Fi Channel en 1999. El programa siguió a un grupo mundial conocido como The Legacy mientras protegía a la humanidad de peligros sobrenaturales.

Poltergeist marca el último intento de Amazon de adaptar la conocida propiedad intelectual de MGM desde que adquirió el histórico estudio. A la división de streaming de Amazon no le sobra creatividad: también está trabajando en nuevos proyectos basados en cosas ya hechas: Robocop, Legally Blonde, Barbershop y en una serie ambientada en el mundo de La Chica del Dragón Tatuado, basada en la novela sueca Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, la primera de la saga Millennium de Stieg Larsson que ya tiene dos adaptaciones: la de Niels Arden Oplev (2009) y la de David Fincher (2011).

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.