Search
Close this search box.

El final de la temporada 3 de Only Murders in the Building: ¿Quién fue el asesino?

only murders in the building temporada 3 final
Es noche de estreno, y finalmente descubrimos quién mató a Ben Glenroy en el final de la temporada 3 de Only Murders in the Building.

Después de tres temporadas de Only Murders in the Building, ciertos aspectos de la serie se han convertido en un tic narrativo: el final revelará un asesino, pero habrá un giro en la historia que revela otro lado invisible para los podcasters Mabel (Selena Gomez), Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short). Luego, cuando los asesinos hayan sido esposados, otra persona morirá. Lo que sigue siendo impredecible, sin embargo, es quién lo hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo.

El final de la temporada 3 de Only Murders in the Building: la confesión de Donna

En el último episodio de la temporada 3, descubrimos que la productora Donna (Linda Emond) intentó asesinar a Ben Glenroy (Paul Rudd) para salvar la primera producción de Broadway de su hijo Cliff (Wesley Taylor). Pero el condimento de veneno para ratas en la galleta de Ben no fue suficiente para matar al pésimo protagonista, así que alguien lo empujó por el hueco del ascensor.

De vuelta en Arconia, donde todos han encontrado una nueva pareja romántica excepto Charles, el trío intenta resolver el caso. Finalmente, podemos enamorarnos de verdad de Loretta (Meryl Streep), quien ha sido reivindicada de su extraña obsesión con los Glenroy y su falsa confesión del asesinato. Ella tiene la última pista: el pañuelo que estaba en la mano de Ben la noche de su muerte. Debe habérselo robado a quien lo asesinó.

only murders in the building temporada 3 final
Linda Emond, Only Murders in the Building 3×10

El pañuelo tiene una mancha del lápiz labial de Donna, por lo que todas las señales apuntan naturalmente a ella. Usando a Tobert (Jesse Williams) escondido con un micrófono para capturar la confesión, Mabel, Charles y Oliver confrontan a Donna en su camerino. Le toma aproximadamente un minuto confesar: Sí, ella fue quien envenenó a Ben.

Pero aclara que ella no quería matarlo: sólo quería sacarlo de la obra para que no envenenara el espectáculo. Pero Donna pregunta: “¿Cuántas ratas tiene un Ben Glenroy?” Quizás ella le dio una cantidad casi fatal. Donna solo quiere volver al estreno de Death Rattle Dazzle! Esta será la última presentación y no le importa si luego va a prisión, porque tiene cáncer de pulmón en etapa 4.

El trío le dice que saben que ella empujó a Ben por el hueco del ascensor y presenta el pañuelo como prueba. Donna parece… ¿sorprendida? Pero ella confiesa el crimen y todavía quiere volver a la obra. Insiste en que no huirá después del espectáculo, está lista para ir presa, así que ahorremos a todos la molestia de la escena del crimen la noche del estreno. Todos están de acuerdo. (¿A alguien le preocupa que ella vaya a asesinarlos? ¿No? Está bien.)

El resto de las historias de la temporada 3 de Only Murders in the Building se resumen en un bonito middley: Tobert le pide a Mabel que vaya a Los Ángeles para ayudarlo en un nuevo documental, y aunque ella está confundida acerca de su vida en Nueva York, ella lo rechaza cortésmente. Loretta confiesa que es la madre de Dickie y la pareja promete trabajar junta de por vida. En cuanto a Charles… espera, ¿qué pasó con la historia de Charles? El pobre ya no tiene una. Hace su solo y eso es todo.

Se revela el asesino de Ben

No exactamente: Mabel no puede dejar de buscar de pistas porque algo no le parece bien. Donna confesó con demasiada facilidad. Mabel recuerda: Donna siempre besa a Cliff en los labios como buena suerte en la noche del estreno. Tenía un motivo. Este era su pañuelo. Donna solo confesó para proteger a su hijo.

only murders in the building temporada 3 final
Meryl Streep, Only Murders in the Building 3×10

Volvemos a la noche del estreno, donde Ben revivió después de que su galleta fuera envenenada. Se encuentra con Cliff en el pasillo del Arconia. Después de una llamada del control de intoxicaciones, Ben comienza a reconstruir cómo sucedieron las cosas: si ingirió veneno para ratas, tenía que ser la galleta. Ben grita que su única comida del día fue “¡un maldito Schmackary!” La persona que le dio esa galleta fue Donna. Tiene que ser Donna.

Desafortunadamente para Ben, resuelve el caso en el peor lugar posible: frente al único hombre dispuesto a defender a Donna hasta la muerte. Cliff le dice a Ben que está equivocado, pero él está listo para llamar a la policía. Demasiado tarde, Ben: Cliff lo empuja hacia la muerte en el hueco del ascensor.

En la noche del estreno, Cliff y Donna salen de la obra esposados, lo que seguramente impulsará Death Rattle Dazzle. ¿Un asesinato en la noche del estreno llevado a cabo por el equipo de producción de madre e hijo? Sí, estoy adentro.

Los asesinos abandonan el edificio y todos festejan después del espectáculo. Incluso Sazz (Jane Lynch) aparece para celebrar a su antiguo compañero de trabajo Charles, quien finalmente tiene una historia nuevamente.

only murders in the building temporada 3 final
Wesley Taylor y Paul Rudd, Only Murders in the Building 3×10

Cuando Sazz camina por la puerta de al lado para buscar otra botella de vino para la after party, una persona enmascarada le dispara en el pecho y ella cae muerta. La temporada 3 de Only Murders in the Building llega a su fin, al igual que nuestra querida Sazz; afortunadamente, al igual que Paul Rudd en esta temporada, todavía podremos ver mucho de Lynch en la próxima temporada 4, ya confirmada.

La temporada 3 de Only Murders in the Building está disponible en Star+.

TRAILER | ONLY MURDERS IN THE BUILDING temporada 3

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.