Search
Close this search box.

LucasFilm y Disney defienden a Moses Ingram de los comentarios racistas del fandom

moses ingram
Obi-Wan Kenobi tuvo una reacción racista por la elección de Moses Ingram como Reva Sevander.

La cuenta oficial de Twitter de Star Wars defendió a la estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, después de que la actriz recibiera una reacción racista en las redes sociales.

Ambientada entre los eventos de Revenge of the Sith y A New Hope, la última serie de Disney+ ambientada en una galaxia muy, muy lejana ve al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) viviendo en secreto en Tatooine, vigilando al joven Luke Skywalker mientras evita el tiránico Imperio Galáctico. 

Uniéndose a McGregor está Hayden Christensen regresando como Anakin Skywalker/Darth Vader, así como Joel Edgerton, Bonnie Piesse y Jimmy Smits, repitiendo sus papeles. Junto con estas caras familiares están los recién llegados Moses Ingram, Rupert Friend, Sung Kang y Rya Kihlstedt como los temibles inquisidores imperiales en la búsqueda de Kenobi. Con los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi disponibles para todos, la serie ha sido aclamada en gran medida por la crítica hasta el momento.

Sin embargo, Obi-Wan Kenobi también ha sido objeto de una reacción en línea alimentada por el racismo por su elección de Ingram como Reva Sevander/Third Sister. Tales quejas suelen acusar a la serie de simplemente contratar a Ingram como un ejercicio de ‘marcar casillas de diversidad’, en lugar de por sus capacidades como actriz.

Lo de Moses Ingram no es un caso aislado

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los miembros del elenco de Star Wars han sido objeto de comentarios racistas por parte de quienes afirman ser fanáticos de la franquicia. Kelly Marie Tran también recibió abusos en línea por su papel de Rose Tico en The Last Jedi, al igual que John Boyega por haber sido elegido para interpretar al personaje principal Finn en la trilogía secuela de Star Wars.

Ahora, Lucasfilm y Disney se han manifestado en pleno apoyo de Ingram a raíz de esta reacción violenta. En un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, los estudios anunciaron que “están orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars”. La cuenta de la franquicia también mencionó específicamente los comentarios racistas hechos en línea, diciendo: “Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”. 

Lamentablemente, Ingram reveló que Lucasfilm le advirtió sobre los comentarios racistas que podría recibir de los espectadores de Star Wars como resultado de su elección de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la actriz dijo que el estudio dejó en claro que la apoyaría en caso de que surgiera una reacción de odio.

Con esta última declaración, la compañía cumplió su promesa y defendió a la artista contra el abuso en línea, que Ingram también había abordado al decir que “no tiene ningún problema con el botón de bloqueo”. Además, el comentario de seguimiento de Lucasfilm solicitando que los fanáticos no “elijan ser racistas”, destaca los comentarios específicos que han formado esta reacción violenta, abordando el problema de frente en lugar de permanecer ambiguo sobre la naturaleza del odio en línea.

Si bien es difícil saber si el mensaje de Lucasfilm será tomado en serio, muchos miembros del fandom de Star Wars han elogiado al estudio por su declaración y defensa inquebrantable de su elenco. 

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney Plus. 

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...