Miles Teller de Top Gun: Maverick es considerado para protagonizar una adaptación de Neuromancer

Miles Teller Neuromancer

Apple TV+ se encuentra en las primeras etapas de planificación de un programa basado en la aclamada novela de ciencia ficción Neuromancer de William Gibson, y Miles Teller está compitiendo por el papel protagónico.

Apple está muy interesada en adaptar Neuromancer en una serie de formato largo para su servicio de transmisión Apple TV+, y aunque nada parece estar finalizado en este momento, a Miles Teller se le ha ofrecido el papel del hacker con problemas Henry Dorsett Case. 

Miles Teller y Neuromancer

Según los informes, el contrato es de una temporada y, si Teller acepta, el programa avanzaría para completar el resto del elenco y comenzaría la producción en el verano de 2023. Graham Roland, quien trabajó en Lost y Jack Ryan de Amazon Prime, se adjunta al proyecto como guionista y showrunner.

Lanzado en 1984, Neuromancer de William Gibson es considerado uno de los trabajos pioneros del género cyberpunk junto con Do Androids Dream of Electric Sheep? (Blade Runner) de Philip K. Dick. La novela cuenta la compleja historia de Case, un “vaquero de la consola” (un hacker informático deshonesto) cuya lucrativa carrera criminal se ve truncada después de que un robo fallido lo dejó con un sistema nervioso dañado, lo que le impide “conectarse” al ciberespacio. 

Case finalmente es encontrado por Molly mejorada cibernéticamente y el misterioso Armitage, quienes se ofrecen a restaurar las habilidades de piratería de Case con una condición: se une a ellos en un atraco relacionado con una inteligencia artificial extremadamente poderosa.

Si bien la novela de Gibson de 2014 The Peripheral se adaptó recientemente a una serie de televisión para Amazon Prime, Neuromancer aún no ha llegado a la pantalla a pesar de su influencia en trabajos posteriores de cyberpunk. El libro contiene una de las primeras representaciones del ciberespacio en la ciencia ficción, y el propio Gibson acuñó el término “ciberespacio” en otra historia anterior.

Hubo rumores en 2017 sobre el director de Deadpool, Tim Miller, haciendo una película de Neuromancer, pero desde entonces se ha publicado poca información sobre ese proyecto. Si esta serie de Apple TV+ avanza, se desconoce cómo podría afectar eso a la película propuesta.

Miles Teller tiene algo de experiencia con la ciencia ficción, apareciendo en la serie de películas Divergente, el desafortunado reinicio de los Cuatro Fantásticos y la reciente película Spiderhead adaptada de un cuento de George Saunders. Más recientemente, Teller apareció en Top Gun: Maverick como Bradley “Rooster” Bradshaw, el hijo de Goose de la película original de Top Gun. Teller está interesado en una continuación de Maverick centrada en su personaje y ha discutido la posibilidad con su coprotagonista Tom Cruise.

Jason Sudeikis habla sobre la posibilidad de una cuarta temporada de Ted Lasso
Ahora que se ha emitido el final de la temporada 3 de Ted Lasso, las preguntas giran en torno a la temporada 4. Aquí está todo lo que Jason Sudeikis ha...
Andy Muschietti habla sobre el Batman de Michael Keaton en The Flash
Andy Muschietti compartiólas razones por las que estaba seguro de que Michael Keaton regresaría como Batman en The Flash.
El episodio final de Succession tuvo el índice de audiencia más alto de la serie
El episodio final de Succession fue visto por 2,9 millones de espectadores en Estados unidos la noche de su estreno.

You cannot copy content of this page